20 de diciembre de 2015 15:25

La prioridad de Emelec fue defenderse, para obtener el tricampeonato

Emelec vs. Liga de Quito

Los jugadores del Emelec celebran el tricampeonato conseguido en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 43
Ronald Ladines

Obtener el tricampeonato fue el premio para Emelec, que este año fue el equipo más goleador del año. En el 2015, los azules anotaron 86 goles, pero en la segunda final tuvieron que cambiar su estilo de juego ofensivo.

Emelec solo cumplió con tres disparos al arco que defendió Alexander Domínguez. Durante los 90 minutos en
Casa Blanca, los eléctricos se refugiaron en su área. Solo
Miller Bolaños quedaba como delantero.

Para los jugadores eléctricos, el fin justifica los medios. No les importó haber jugado un partido poco ofensivo, porque eso significó haber conseguido el primer tricampeonato de su historia.

"Los tres partidos anteriores (ante Liga de Quito) jugamos bien y los terminamos perdiendo. Ahora hicimos los goles en la ida y acá lo defendimos", mencionó Esteban Dreer, ante la pregunta del cambio de esquema que mostró Emelec.

El golero destacó la aplicación táctica de sus compañeros. En el camerino les habían ordenado controlar los ataques de los albos. La prioridad que les dio el DT Omar De Felippe, fue terminar el partido con su arco invicto.

"Más allá de lo que diga la prensa, hoy hicimos un juego inteligente. Al final pudimos celebrar", dijo Fernando Giménez, quien colaboró en el esquema defensivo del cuadro guayaquileño.

Para Giménez, el equipo supo cubrir los espacios y eso ayudó para que los locales no lleguen con peligro al arco de Dreer. "No siempre se puede jugar bien. Estamos conformes con el resultado", finalizó el paraguayo.E

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)