16 de mayo de 2015 00:00

Emelec se enfentará a un Legionario en los cuartos de final de Copa Libertadores

Emanuel Herrera (izq) del Emelec pelea el balón con el golero Camilo Vargas (der) del Atlético Nacional de Medellín. AFP

Emanuel Herrera (izq) del Emelec pelea el balón con el golero Camilo Vargas (der) del Atlético Nacional de Medellín. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

El Club Sport Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar 2-1 en el marcador global, ayer jueves 14 de mayo, a su similar colombiano Atlético Nacional. Los ‘eléctricos’ se enfrentarán este martes 19 de mayo a Tigres de México.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó los horarios para los partidos de ida de cuartos de final de dicho torneo. Emelec jugará de local en el estadio Jocay de Manta, el martes 19 de mayo desde las 20:00. El partido de vuelta será el próximo martes 26 en el estadio Universitario de Nuevo León, en el mismo horario.

Los actuales bicampeones del fútbol ecuatoriano vuelven a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras 20 años, y en esta ocasión se medirán ante Tigres. Por este motivo, Emelec aplazó el partido de la fecha 18, que era ante Liga de Quito, para enfocarse en el duelo internacional.

Sin embargo, a De Felippe le preocupan las lesiones de Fernando Giménez, Robert Burbano y Mauro Fernández; así como la suspensión por la tarjeta roja de Pedro Quiñónez.

Entre las figuras del ‘bombillo’ destaca el delantero Miller Bolaños, quien es goleador del campeonato nacional con 10 anotaciones, y en el más grande torneo sudamericano de clubes, el esmeraldeño tiene cinco goles.

La última década ha sido la mejor de Emelec, ya que se adjudicaron dos títulos nacionales (2013 y 2014), además de cuatro sub títulos nacionales (2006, 2010, 2011 y 2012). En lo que va de la temporada, el ‘bombillo’ pelea los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por otro lado está Tigres, que desde el 2012 no participaba en Copa Libertadores. Esta temporada se clasificó primero en la Liga MX a la liguilla final. Y en el torneo internacional antes mencionado se mantiene invicto con cinco victorias y cuatro empates. La última vez que el club ‘felino’ sufrió una derrota en Libertadores fue el 25 de enero de 2012 ante el club chileno Unión Española, con marcador de 1-0.

En Tigres brilla el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien a pesar de no ser convocado en la lista preliminar de Ecuador para Copa América y juegos amistosos anteriores de la Tri, ha demostrado su calidad futbolística, y por eso es el goleador del equipo (11 anotaciones), tanto en torneos nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)