24 de junio de 2015 11:20

Emelec jugará seis partidos en 15 días en el Campeonato Nacional

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Ronald Ladines

Emelec está obligado a jugar un partido cada tres días y cumplir con los seis encuentros que le restan, para finalizar la primera etapa del Campeonato Nacional. Además de las tres fechas que faltan, los azules deben jugar otros tres cotejos diferidos.

El cuadro porteño debe enfrentar a Independiente del Valle, Liga de Quito y Universidad Católica, para cumplir con los encuentros que difirió, debido a su participación en la Copa Libertadores.

La dirigencia presentó un calendario el pasado 16 de junio, sin embargo ese no se aceptó, porque se solicitaba jugar el 24 de junio -4 días antes del reinicio de la etapa- ante Independiente del Valle; eso no fue aceptado por la directiva rayada.

Posteriormente, trascendió el deseo de jugar hasta el 15 de julio; ese pedido era antirreglamentario, pues la primera etapa termina el 12 de julio. Según explicó Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, los partidos diferidos deben cumplirse antes del final de la etapa en curso.

Esta fue la última propuesta presentada por Emelec ante la FEF:

27 de junio
Emelec vs. Liga de Loja

1 de julio 
Emelec vs. Independiente del Valle (correspondiente a la fecha 14)

4 de julio
Mushuc Runa vs Emelec

7 de julio 
Emelec vs. Liga de Quito (correspondiente a la fecha 18)

10 de julio 
Emelec vs Deprotivo Quito

12 de julio 
Universidad Católica vs. Emelec (correspondiente a la fecha 19).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)