1 de julio de 2015   08:00

Emelec jugará cuatro partidos en ocho días

Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

Emelec goleó 4-0 a Liga de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Emelec definió las fechas y horarios en las que jugará sus partidos diferidos y los dos partidos que le restan por el calendario regular. Los representantes eléctricos defendieron su derecho de definir el calendario para evitar sobrecargas en sus jugadores.

El tema se trató durante cerca de una hora en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La oficialización del calendario se extendió, debido a la negativa que existía en Universidad Católica, para jugar el viernes 10 de julio.

Los eléctricos tuvieron a cinco representantes para defender su postura. Ellos apelaban al "buen juicio" del comité, para que su equipo pueda cumplir con los plazos reglamentarios de descanso.

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), fue el representante de la Universidad Católica. Él defendía que por el hecho de favorecer a Emelec, que difirió su partido por jugar la Copa Libertadores, no se debía perjudicar al club de capitalino.

Tras un receso de cinco minutos, Vega de comunicó con los dirigentes del ‘Trensito azul’, quienes finalizaron aceptando la propuesta eléctrica. “Agradecemos la caballerosidad de un club tan importante”, mencionó Elías Wated, representante de Emelec.

Así quedaron los partidos de Emelec:

Domingo 5 de julio
Ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista (11:00)

Martes 7 de julio
Ante Liga de Quito, en el estadio George Capwell (16:00)

Viernes 10 de julio
Ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00)

Domingo 12 de julio
Ante Deportivo Quito, en el estadio George Capwell (12:00)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)