18 de junio de 2015 00:00

Emelec enfrentará seis partidos en tres semanas en el Campeonato Nacional

Omar De Felippe y Pablo Repetto, entrenadores de Emelec e Independiente del Valle. Foto: Archivo

Omar De Felippe y Pablo Repetto, entrenadores de Emelec e Independiente del Valle. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Omar de Felippe está optimista sobre un posible repunte de Emelec en la primera etapa del Campeonato Nacional. El estratega argentino considera que su equipo puede terminar el primer semestre, siendo el líder del torneo.

Al DT gaucho le importa poco que su equipo tenga que cumplir con seis partidos en tres semanas. Además de los tres partidos que faltan para que termine la primera etapa, los eléctricos deben cumplir con tres encuentros que difirió por su participación en la Copa Libertadores.

Los eléctricos solicitaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cumplir con esos encuentros el 24 de junio (Independiente del Valle), 1 de julio (Liga de Quito) y 8 de julio (Universidad Católica). Ese pedido tuvo una observación por lo que el club aún no tiene claro cuando jugará.

El problema se genera por la negativa del cuadro 'rayado', de jugar el 24 de junio. Ellos alegan que el torneo se reinicia cuatro días después, por lo que el pedido es improcedente.

Según el reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF, los partidos diferidos solo podrán cumplirse hasta antes del final de la etapa correspondiente. Así mismo, la etapa no podrá extenderse por la falta de esos encuentros.

Si los de Sangolquí mantienen su postura, Emelec estaría obligado a jugar cuatro partidos en una semana, al igual que lo hizo Liga de Quito en el 2008, cuando quedó campeón de la Copa Libertadores.

"Estamos trabajando para ganar la etapa, ese es el objetivo", mencionó De Felippe, cuando se le consultó sobre la seguidilla de partidos que deberá enfrentar su equipo cuando se reinicie el torneo.

La ventaja de los eléctricos, es que cuatro de esos encuentros los jugará en condición de local y solo dos serán como visitante. La intención de los azules es disputar esos partidos en el estadio George Capwell, que se encuentra en etapa de reconstrucción.

Uno de los aspectos negativos que tuvo De Felippe durante esta paralización, fue que no pudo trabajar con su equipo titular. Siete de sus jugadores estelares estuvieron convocados a la selección nacional.

"Fue una para que nos vino bien, porque tuvimos descanso. Pudimos ver a algunos jugadores jóvenes, pero sí hay que reconocer que me hubiera gustado trabajar con los titulares", mencionó el estratega, luego de una de las prácticas en el complejo de los Samanes.

Estos son los partidos que deberá enfrentar Emelec:

24 de junio (Por confirmar)
Ante Independiente del Valle en el estadio George Capwell.

28 de junio
Frente a Liga de Loja, en el estadio George Capwell.

1 de julio (Por confirmar)
Ante Liga de Quito en el estadio George Capwell.

5 de julio
Se enfrentará a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista

8 de julio (Por confirmar) 
Ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa

12 de julio 
Finalizará ante Deportivo Quito, en el Capwell

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)