7 de julio de 2015 17:51

Fernando Pinillo anotó el gol que ilusiona a Emelec con ganar la primera etapa del torneo

Esteban Dreer (12) arquero de Emelec detiene el balón durante el partido ante Liga de Quito en el partido jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


Los jugadores de Liga de Quito durante el calentamiento previo al partido ante Emelec en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 40
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó por la mínima diferencia a Liga de Quito en el estadio George Capwell, en el partido diferido de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

Fernando Pinillo (90+3') anotó el gol para el conjunto eléctrico ante el conjunto albo, que sostuvo el empate (0-0) durante los 90 minutos del encuentro. Con un empate, Liga de Quito se adjudicaba la etapa y se clasificaba a la final del torneo.

Desde los primeros minutos fue el conjunto visitante el que dominó las acciones del partido y, al minuto de juego, Hólger Matamoros habilitó a Narciso Mina quien ingresó al área, pero Óscar Bagüí se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

La respuesta del Emelec llegó al 3 con Luis Rodríguez quien habilitó a Luis Miguel Escalada, pero José Quinteros se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Cinco minutos después, Fernando Giménez desbordó por izquierda, pero el balón se impactó en Luis Canga y el balón se fue desviado sobre el lateral.​ En la siguiente jugada, Fernando Hidalgo remató desde la frontal del área, pero desviado.

Dos minutos más tarde, Jorge Guagua aprovechó un error en la cobertura de Fernando Hidalgo y remató de cabeza dentro del área. El golero Alexander Domínguez estuvo atento para desviar el balón.

Al 13, Fernando Giménez desbordó por la banda izquierda, eludió marcas y Luis Rodríguez, que llegó por la banda derecha, se sorprendió con el balón y remató desviado sobre el horizontal. Para el 15, se produjo un córner desde la derecha cobrado por Marcos Mondaini y Fernando Giménez recibió el balón dentro del área. El remate del 'vikingo' se fue desviado sobre el horizontal.

Para el 21, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva que derivó en Diego Morales que habilitó a Fernando Hidalgo quien desde la frontal del área remató pero desviado. Dos minutos después, John Narváez desbordó por derecha, se recortó hacia adentro y remató al arco pero el balón se impactó en el zaguero José Quinteros. 

Liga de Quito llegó al área rival al 31 con Pervis Estupiñán quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Henry León desvió el balón al córner.

Dos minutos después, el conjunto eléctrico llegó hasta el área rival con Pedro Quiñónez quien habilitó a John Narváez quien, desde el vértice derecho del área, remató al arco y el golero Alexander Domínguez estuvo atento para atajar el esférico.

Para el 37, llegó la respuesta de Liga de Quito con un tiro libre cobrado por Hólger Matamoros. El balón se impactó en la barrera, y se desvió al córner. Dos minutos más tarde, Narciso Mina no pudo tomar el balón tras habilitación de Matamoros.

Liga de Quito llegó nuevamente al área rival al 43 con José Quinteros por la banda derecha. Envió el centro hacia el área y Narciso Mina remató de cabeza. El golero Esteban Dreer tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero al 50, Pedro Quiñónez ensayó un potente remate de media distancia pero la zaga eléctrica desvió el balón al córner. Cinco minutos después, Fernando Giménez ensayó un remate de media distancia y el golero Alexander Domínguez atajó sin problemas. 

Para el 59, José Quinteros se proyectó al ataque y fue derribado por Pedro Quiñónez. Hólger Matamoros cobró el tiro libre y Narciso Mina no pudo receptar el balón que se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, Óscar Bagüí desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área, pero la zaga de Liga de Quito desvió el balón. Desde aquel minuto, Emelec adelantó sus líneas y Liga de Quito se replegó en su campo.

Dos minutos después, Emelec insistió en el ataque con Robert Burbano quien ensayó un remate cruzado y que pasó muy cerca del vertical derecho de Domínguez.

Para el 65, John Narvaéz remató al arco, pero el balón se impactó en Norberto Araujo y se perdió por el lateral. Tres minutos después, Fernando Giménez recostado por derecha remató con potencia al arco y Alexander Domínguez atajó.

Al 70, llegó la respuesta de Liga de Quito con una jugada colectiva iniciada por Diego Morales. Hólger Matamoros remató al arco pero desviado sobre el horizontal. Pero al 71, Fernando Pinillo tomó el balón a la salida del córner tras un despeje de Luis Cangá. El defensa eléctrico remató de cabeza dentro del área pero desviado.

Para el 80, Liga de Quito ensayó un contragolpe que derivó en Víctor Estupiñán quien, desde la izquierda, ingresó al área, pero no pudo definir. 

Tres minutos después, Emelec ensayó una jugada colectiva que derivó en Luis Miguel Escalada quien, giró sobre sí mismo y remató con pierna derecha. El guardameta Alexander Domínguez atajó sin incovenientes. 

En la siguiente jugada, Emelec insistió en el ataque con Robert Burbano quien desbordó por derecha y habilitó a Mauro Fernández quien remató al arco, pero Luis Romero pudo despejar el balón. 

Sin embargo, al minuto 90+1', Robert Burbano desbordó por la banda derecha y envió un centro para que el juvenil Fernando Pinillo se eleve dentro del área y anote el gol eléctrico. Con este resultado, Emelec sumó 39 puntos y se ilusiona con ganar la primera etapa del torneo. El conjunto eléctrico debe jugar un partido más diferido ante Universidad Católica el viernes 10 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa y, por la fecha 22 -la última de la primera etapa- Emelec recibirá al Deportivo Quito. Mientras tanto, Liga de Quito visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Luis Vera y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Luis Quiroz y el comisario fue Juan Pablo Trujillo.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Henry León (Mauro Fernández), Luis Rodríguez (Robert Burbano) y Fernando Giménez en el medio campo; Marcos Mondaini (Ángel Mena) y Luis Miguel Escalada en la delantera. DT: Omar De Felippe

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Luis Cangá, Norberto Araujo y Luis Romero en la defensa; José Quintero, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, y Víctor Estupiñán en el medio campo; Hólger Matamoros (Miller Castillo), Diego Morales (Alfredo Intriago) y Narciso Mina (Michael Jackson Quiñónez) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)