7 de julio de 2015 21:08

El Nacional, el último obstáculo para Liga de Quito en la primera etapa

Marco Mosquera (5) transporta la pelota durante un entrenamiento. Lo sigue Christian Márquez (14) y observa Felipe Mejía. EL COMERCIO

Marco Mosquera (5) transporta la pelota durante un entrenamiento. Lo sigue Christian Márquez (14) y observa Felipe Mejía. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33

El Nacional será el último obstáculo en el camino de Liga de Quito hacia la final. Los criollos recibirán a los albos el domingo, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa y su propósito es ganar su partido sin importar los intereses de su rival.

Jugadores claves en el cuadro militar como Édison Méndez, Miguel Álvarez y Christian Lara expresaron esa intención tras la práctica del lunes, en el complejo de Tumbaco. "El Nacional ha mejorado mucho para llegar al partido del domingo 100%. Sin duda, Liga es un equipo complicado, pero nosotros queremos darle una alegría a nuestra hinchada", refirió Méndez, quien fue campeón con los albos en el torneo local en el 2005 y en la Copa Sudamericana 2009.

El Nacional no va a defenderse ante el cuadro azucena. El equipo que dirige el DT Rubén Darío Insúa empezó a armar la estrategia que usará ante los universitarios. En su equipo no hay ausencias, por lo que podría utilizar el mismo equipo que planeó ante Liga de Loja -club que no se presentó. El plantel estelar rojo ya dio réditos ante River Ecuador, en su primer triunfo.

"Es un partido muy difícil que puede ser decisivo en las aspiraciones de Liga. Va a ser un lindo encuentro y esperemos que el domingo el estadio esté lleno, porque los dos equipos llegan bien”, agregó Méndez, quien se perfila para ser titular ante los universitarios.

El ‘Kinito’ es consciente que para su rival habrá más presión. Son los jugadores de Liga quienes tienen que buscar los tres puntos, pero El Nacional se planteó como propósito clasificarse a un torneo internacional con el ‘PoetaInsúa. Para ello, requiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El delantero Álvarez también tiene claro cuál es el panorama para el juego del domingo. Él no quiere dar oportunidades a los albos, por lo que espera saltar a la cancha del Atahualpa como titular. "Desde el lunes empezamos a trabajar para un partido intenso. Sabemos que ellos van a buscar los tres puntos y nosotros también necesitamos sumar. Va a ser un partido con mucha hinchada", dijo Álvarez, quien es el goleador de los puros criollos en esta primera etapa, con seis tantos.

La formación roja para enfrentar a Liga sería con Adrián Bone en el arco; en la defensa jugarían Geovanny Caicedo, Eduardo Morante y Luis Luna; en el medio campo con Joel Almache, Aníbal Chalá, Franklin Guerra, Christian Lara y Méndez. En la delantera estarían Álvarez y Pablo Palacios.

"Todos los partidos son difíciles y este lo será más, porque ellos necesitarán ganar y nosotros tampoco estamos dispuestos a perder", resaltó el ‘Diablito’ Lara, quien fue campeón nacional e internacionalmente con Liga.

Para este encuentro se estableció el precio de las entradas en USD 7 la general, 15 la tribuna y 25 el palco. La directiva criolla pidió que el público asista al estadio para alentar al cuadro militar, independientemente de si la ‘U’ gana o no la etapa del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)