28 de octubre del 2015  17:30

Emelec derrotó a El Nacional y busca la parte alta de la tabla de posiciones 

Fernando Giménez de Emelec ante la marca de Jorge Valencia de El Nacional por el partido aplazado de la fecha 9, segunda etapa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fernando Giménez de Emelec (izq.) ante la marca de Jorge Valencia de El Nacional por el partido aplazado de la fecha 9, segunda etapa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

El equipo ‘eléctrico’ se impuso a El Nacional con un marcador de 2 a 1. Los dos goles para Emelec los convirtió Jorge Guagua (20’ y 83’), de penal. El descuento para los ‘puros criollos’ lo convirtió Édison Méndez (54’). Con este resultado el equipo dirigido por Omar de Felipe se acerca a Universidad Católica y Liga de Quito, que están en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo 'millonario' y 'el rojo' comenzaron el encuentro sin claridad. Christian Lara, por el sector izquierdo, buscaba generar jugadas que las controlaba la defensa azul. Emelec, por su parte, dominaba el juego en su propia área y en el mediocampo. A los 7 minutos, Ángel Mena llegó al arco de Adrián Bone, con una clara oportunidad, pero estaba en posición adelantada.

Al 12, Miguel Álvares creo la opción más clara para El Nacional, remató al arco, pero su remate salió desviado. Un minuto más tarde, Méndez cobró un tiro libre que chocó en la barrera azul, los ‘puros criollos’ llegaban al arco rival, aunque sin mucha precisión.

Marco Mosquera
provocó un penal al minuto 18, por una mano dentro del área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Jorge Guagua que, con un fuerte remate hacia el palo izquierdo del arco de Bone, anotó el primer gol del partido para el ‘bombillo’ se jugaban 20 minutos del compromiso.

Después del primer tanto del compromiso, los azules cerraron las líneas en la zona de defensa y tenían menos oportunidades en ataque. Al 33, Herrera tuvo una oportunidad muy clara de marcar, pero el arquero Adrían Bone detuvo el remate del delantero azul, con su pie.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Emelec tendría una opción clara. Ángel Mena probó con un remate desde fuera del área que se fue sobre el arco rival. A pesar de no tener precisión, el cuadro ‘eléctrico’ era el equipo más peligroso en la cancha. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los locales. 

Pedro Quiñonez de Emelec intenta quitar la pelota al jugador de El Nacional Marco Mosquera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pedro Quiñonez de Emelec (izq.) intenta quitar la pelota al jugador de El Nacional, Marco Mosquera (der.). Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Al inicio del segundo tiempo, El Nacional mejoró su juego y llegó el empate para el equipo quiteño. El experimentado Édison Méndez recibió un balón en el borde del área levantó un remate, que Dreer no pudo controlar, y así decretó el empate para los visitantes, se jugaban 54 minutos.

Después del tanto del empate, El Nacional buscaba el gol de la victoria. El volante Christian Lara aprovechaba su velocidad, subía por la banda y levantaba centros que eran controlados por los defensas del ‘bombillo’.

Al 70, Emelec llegó al arco rival. Adrián Bone detuvo un fuerte remate de Gaibor con el pecho, Emanuel Herrera recibió el remate pero no pudo definir, y el portero ‘rojo’ controló nuevamente la jugada.

Cuando el equipo de los ‘puros criollos’ jugaba mejor, el portero Adrián Bone cometió una falta dentro del área, al árbitro Vinicio Espinel decretó penal para Emelec. Se jugaban 83 minutos del compromiso y nuevamente Jorge Guagua anotaría, de penal. Era el 2 a 0 para los ‘millonarios’ que no hacían un gran juego en la zona rival.

Ya en los últimos minutos, Méndez volvió a rematar desde afuera, hacia el segundo palo, pero el portero Esteban Dreer desvió el balón, era el empate de los visitantes. El compromiso terminó con la victoria del ‘bombillo’ que suma 26 puntos y se acerca con peligro a los punteros de la segunda etapa, Universidad Católica (29 puntos) y Liga de Quito (27 puntos).

Vinicio Espinel fue el árbitro del encuentro asistido por Luis Vera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario, Marlon Aguirre. 

Geovanni Caicedo (der) enfrenta al jugador de Emelec, Emanuel Herrera Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Geovanni Caicedo (der) enfrenta al jugador de Emelec, Emanuel Herrera Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, José Luís Quiñónez y Oscar Bagüí en la defensa; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Jiménez en el mediocampo; Ángel Mena y Emanuel Herrera en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Luis Luna en la defensa; Anibal Chalá, Marco Mosquera, Francklin Guerra, Fabricio Bagüí, Édison Méndez en el mediocampo; Christian Lara, Miguel Álvarez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)