29 de noviembre del 2015  13:23

El Nacional volvió a ganar después de 10 fechas en el torneo local

El Nacional empató 1-1 con el Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa, el 26 de abril de 2015. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, sumó 46 unidades y salió de la zona del descenso a la Serie B en la continuación de la decimonovena fecha de la Copa Pilsener.

Daniel Samaniego (51') y Alejandro Villalba (72') anotaron los goles para El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa después de 10 fechas sin conocer la victoria.

Como sucedió en los partidos anteriores de la decimonovena fecha del torneo local, los jugadores de El Nacional y Deportivo Cuenca protestaron después del saque inicial permanecieron inmóviles en el campo de juego.

Durante los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto militar el que dominó el balón en el campo de juego. Para el 3, el golero Hamilton Piedra cometió un error y Alejandro Villalba no pudo definir. Dos minutos más tarde, Deportivo Cuenca respondió con un remate potente de Luis Santana que pudo controlar Adrián Bone.  

El Nacional llegó al área contraria con Daniel Samaniego que solo debía empujar el balón al arco, pero no pudo definir ante la marca de la zaga morlaca. Para el 15, Daniel Samaniego en el medio campo habilitó a Javier Villalba quien ingresó al área desde la izquierda y remató al arco, El golero Hamilton Piedra atajó sin problemas. 

Cuatro minutos después, Deportivo Cuenca respondió con una llegada en profundidad con Esteban Solari. El golero Adrián Bone no salió bien y la zaga militar complementó la acción desviando el balón al córner.

Para el 24, Daniel Samaniego cobró un tiro libre recostado por derecha y la zaga morlaca desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Marco Mosquera remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Hamilton Piedra. 

El Nacional al 31 llegó con peligro al área rival con Marco Montaño quien se escapó por la banda izquierda pero el golero Hamilton Piedra estuvo atento para detener el balón. Cinco minutos más tarde, Deportivo Cuenca respondió con Luis Santana que recibió el balón desde el medio campo y el golero Adrián Bone se extremó para desviar el balón. 

Para el 39 Miguel Álvarez ensayó una vistosa jugada cerca del área rival. Elevó el balón 'de taco' pero salió desviado sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra. Tres minutos más tarde, Anderson Ordóñez ensayó un remate potente que exigió al golero Piedra que logró desviar el balón al lateral. 

Para el segundo tiempo, el conjunto militar saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Alejandro Villalba ensayó un potente remate que se impactó en la zaga morlaca y el balón se desvió al córner. 

Para el 51, Daniel Samaniego ensayó una 'pared' con Christian Cordero. Este último devolvió el balón al 'chupete' quien se zambulló en 'palomita' para anotar el primer gol del partido. Deportivo Cuenca respondió al 61 con Luis Bolaños quien habilitó a Andrés López quien remató al arco pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Adrián Bone.

Tres minutos después, Luis Bolaños ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Adrián Bone. El Nacional respondió al 67 con Alejandro Villalba quien se escapó por la derecha y remató al arco pero el golero Hamilton Piedra se extremó para desviar el balón con su pierna. 

Sin embargo, al 72 Alejandrio Villalba tomó el balón en el medio campo se escapó por la banda izquierda, eludió rivales y en la frontal del área remató con pierna zurda para anotar el segundo gol militar.

Para el 83, Édison Méndez cometió una fuerte infracción sobre Galo Corozo y el árbitro Diego Lara exhibió la cartulina roja al jugador militar. El Nacional actuó con 10 jugadores desde ese minuto. Deportivo Cuenca llegó al área militar con Esteban Solari quien remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

Cuando transcurría el minuto 90+2, Esteban Solari cometió una fuerte infracción sobre Christian Cordero y recibió la segunda cartulina amarilla y Deportivo Cuenca se quedó con 10 jugadores.

En la siguiente fecha, que se jugará el miércoles 2 de diciembre, El Nacional visitará al Mushuc Runa desde las 16:00 en el estadio Bellavista mientras que Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Universidad Católica.

El partido es dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Byron Romero y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro es Jhon Álvarez y el comisario es Luis Ribadeneira.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Luis Luna, Anderson Ordóñez, y Aníbal Chalá en la defensa; Marco Montaño, Marco Mosquera, Christian Cordero y Daniel Samaniego (Édison Méndez) en el medio campo; Alejandro Villalba () y Miguel Álvárez (Édison Preciado) en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Rubén Cangá, Nicolás Ayr y Galo Corozo en la defensa; Walter Zea (Bruno Agnello), Andrés Oña, Luis Santana (Freddy Araujo) y Bryan Oña (Marco Posligua) en el medio campo; Luis Bolaños y Esteban Solari en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)