27 de junio de 2015  08:00

Tres equipos le huyen al fantasma del descenso en el Campeonato nacional

El equipo de Aucas confía en dejar el último lugar de la mano de Carlos Ischia. Foto: Referencial

El equipo de Aucas confía en dejar el último lugar de la mano de Carlos Ischia. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Paola Gavilanes

Tras la reanudación del torneo Nacional, Aucas, Liga de Loja y Universidad Católica, en ese orden, continúan con su lucha por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Tras 19 fechas, el plantel oriental, ahora dirigido por el DT Carlos Ischia, es último con 16 puntos, tras 19 partidos disputados.Esa posición en la tabla, precisamente, generó la salida del DT uruguayo Juan Ramón Silva y la llegada de los refuerzos Álex Bolaños, Hugo Vélez, Mauro Bustamante, Jonathan De La Cruz, Víctor Estupiñán, Ayrton Preciado y Édder Fuertes.

La actuación de estos jugadores está prevista para el inicio de la segunda etapa del campeonato, después de que sean inscritos en la Ecuafútbol. El libro de pases se abrirá el 3 de julio.

Mientras tanto, el DT Ischia trabajará con el plantel de jugadores que armó su colega Silva. Ischia, quien cumplió una buena campaña con Deportivo Quito en el 2011, tiene la misión de evitar el descenso de Aucas a la Serie B.

El plantel oriental tendrá la oportunidad de reconciliarse con la hinchada este domingo, cuando reciba a Universidad Católica, en el estadio La Cocha, en Latacunga. Después enfrentará a Liga de Quito y River Plate de Guayaquil. Una vez que se disputen esos dos encuentros, empezará la segunda fase del torneo.

Liga de Loja es otro de los equipos que intentará abandonar el undécimo casillero de la tabla. El equipo ahora dirigido por el ecuatoriano Geovanny Cumbicus, tras la salida del argentino Julio César Toresani, tiene 19 puntos, logrados en igual número de encuentros.

Sus dos últimos adversarios, en la primera fase del campeonato, serán El Nacional y Barcelona Sporting Club. A diferencia de Aucas, la directiva no ha contratado todavía a ningún refuerzo, aún tras la salida del delantero Facundo Callejo.

Universidad Católica, en cambio, dejó ir al delantero Federico Laurito. La ‘Chatoleí’, dirigida por el DT Jorge Célico, es el tercer equipo que quiere dejar salir de las últimas posiciones. Con 19 puntos obtenidos en 18 juegos, los católicos aspirar a escalar posiciones y sueñan con clasificarse a un torneo internacional: Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Sus dos últimos juegos de la etapa serán frente a Deportivo Cuenca e Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)