22 de mayo de 2015 11:32

Tabaré Silva, exentrenador del Dep. Quito, solo cobrará hasta este sábado

Tabaré Silva, exentrenador del Deportivo Quito en las instalaciones del Complejo de Carcelén. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

Tabaré Silva, exentrenador del Deportivo Quito en las instalaciones del Complejo de Carcelén. Foto: Fabián Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Alarcón

El técnico uruguayo Tabaré Silva indicó que solo cobrará su salario hasta el sábado 23 de mayo, el último día que laborará para Deportivo Quito.

Él estratega llegó la mañana de este viernes 22 de mayo a la práctica del cuadro chulla en el complejo de Carcelén y este será su último entrenamiento, pues confirmó que renunció al cargo por la crisis económica que atraviesa el equipo capitalino.

"Llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato y solo cobraré hasta el sábado, que es mi último día. No cobraré más", aseguró el estratega charrúa.

También indicó que lo que canceló de su bolsillo para el arriendo quedará en el pasado, en forma de broma, y al contrario, dijo estar agradecido con la oportunidad de haber dirigido al Deportivo Quito.

En el caso de los jugadores, estos esperan cobrar el salario de marzo. Así indicaron jugadores uruguayos Claudio Rivero y Luis Maldonado, quienes se unieron al club esta temporada por pedido del técnico Silva. Mientras tanto, el equipo se entrena para afrontar el partido del sábado ante Mushuc Runa, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un grupo de integrantes de la barra Mafia Azulgrana se hizo presente en el complejo chulla para demostrar su apoyo a los jugadores y para pedirle al entrenador que siga a cargo del equipo.

Unos 20 hinchas se reunieron unos cinco minutos con el estratega en la cancha, antes del inicio de la práctica y luego se retiraron a las gradas, desde donde lanzaron cánticos para arengar a los futbolistas y al cuerpo técnico. Todo esto se presenció desde el exterior, pues el entrenamiento quiteño fue a puerta cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)