26 de septiembre del 2015 16:53

D. Quito rescató un angustioso empate en su visita al Mushuc Runa en Ambato

Deportivo Quito perdió 2-1 ante Mushuc Runa, el 20 de septiembre del 2015, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Deportivo Quito y Mushuc Runa, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 12
Juan Carlos Narváez

Deportivo Quito rescató un empate en los minutos finales del cotejo ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, en la continuación de la duodécima fecha de la Copa Pilsener.

Juan José Govea (61') abrió el marcador para el conjunto local en el estadio Bellavista, mientras que Cristhian Ledesma (90') anotó para la 'AKD'.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el Mushuc Runa el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 4, Deportivo Quito llegó al área rival con un remate de Ronnal Campos que salió desviado. Después, de esa jugada se produjo una acción anecdótica. El golero Luis Fernando Fernández pidió un cambio de calzado. Cuatro minutos más tarde, Daniel Porozo a la salida de un córner, remató de cabeza pero desviado.

Al 11, Daniel Porozo envió un centro hacia el área, pero la defensa local desvió el balón al lateral. Mushuc Runa respondió al 17, con un tiro libre cobrado por Agustín Briones que envió el centro hacia el área para Jesús Cabezas pero la zaga del Deportivo Quito desvió el balón.

Dos minutos más tarde, Richard Calderón desde el medio campo habilitó a Daniel Porozo quien desde la derecha, ensayó un remate por bajo que salió desviado. En la siguiente jugada, Juan Diego Rojas se proyectó al ataque y, cuando ingresó al área fue derribado. El árbitro Guillermo Guerrero decretó que no hubo infracción penal. 

Al 26, Deportivo Quito ensayó una jugada colectiva que derivó en Adrián Vera quien remató desviado. Tres minutos después, Mushuc Runa respondió con Maximiliano Barreiro quien se filtró al área por la banda izquierda y remató al arco. El balón se impactó en el vertical derecho del arco de la 'AKD' y en el rebote, Jesús Cabezas remató al arco, pero Juan Guerrón se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 32, Deportivo Quito insistió en el ataque con
Ronnal Campos quien habilitó a Daniel Porozo quien remató al arco y el golero Luis Fernando Fernández alcanzó a desviar el balón que después se impactó en el vertical. En el rebote, Juan Diego Rojas remató nuevamente pero Mauricio Folleco desvió el balón sobre la línea.

Al 40, Richard Calderón cobró un tiro libre recostado por derecha. Ronnal Campos dentro del área se elevó y remató de cabeza pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco del golero Luis Fernando Fernández. Dos minutos más tarde, Ronnal Campos llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado. 

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49, Deportivo Quito llegó al área rival con Juan Diego Rojas pero no pudo sortear la marca de la zaga local que desvió el balón al córner. Seis minutos más tarde, Marlon Ganchozo despilfarró una opción al enviar un centro desviado por completo.

Para el 56, Maximiliano Barreiro recibió el balón y habilitó a Roberto Ordoñes que llegó por la derecha y cuando intentó el remate final, el juez de línea dictaminó que hubo offside del delantero del Mushuc Runa.

Para el 60, Richard Calderón cobró un tiro libre recostado por derecha y Efrén Proaño peinó el balón dentro del área pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para desviar el balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, un rápido desborde de Giancarlo Carmona por la banda derecha derivó en un centro hacia el área. Juan José Govea remató de cabeza y venció al golero Alexi Lemos para anotar el primer gol del cotejo.

Deportivo Quito respondió al 79 con Richard Calderón quien cobró un córner desde la izquierda y Cristhian Ledesma se elevó dentro del área pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, se produjo una jugada polémica. Juan Diego Rojas ingresó al área y fue derribado por un zaguero del conjunto local. El árbitro Guillermo Guerrero dictaminó que no hubo infracción penal.

Pero, cuando transcurría el minuto 89, Richard Calderón cobró un córner desde la derecha y Cristhian Ledesma dentro del área remató al arco. Christian Cellay en su afán de desviar el balón lo incrustó en el arco y fue el empate para Deportivo Quito.

Con este resultado, Mushuc Runa sumó 38 puntos en la tabla acumulada mientras que Deportivo Quito sumó 35 unidades en la tabla acumulada y se mantiene penúltimo, en zona de descenso. En la siguiente fecha, Mushuc Runa visitará al Aucas mientras que Deportivo Quito recibirá a la Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Carlos Herrera y William Lozano. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario fue Jorge Vélez.

Alineación del Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Erick De Jesús, Jhonny Gudiño, Christian Cellay y Mauricio Folleco en la defensa; Lenin Porozo (Juan José Govea), Agustín Briones, Giancarlo Carmona y Jesús Cabezas (Marwin Pita) en el medio campo; Maximiano Barreiro (Wellington Sánchez) y Roberto Ordóñez en la delantera.
DT: Sixto Vizuete.

Alineación del Deportivo Quito: Alexi Lemos en el arco; Efrén Proaño, Juan Guerrón y Marlon Ganchozo en la defensa; Adrián Vera, Richard Calderón, Daniel Porozo (Cristhian Ledesma) y Luis Fernando Saritama en el medio campo; Ronnal Campos y Juan Diego Rojas en la delantera. DT: Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)