22 de julio de 2015  00:00

El golero 'que ataja desde el vientre' no quiere dejar la portería chulla

Alexi Lermos, arquero de Sociedad Deportivo Quito al final de un entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Alexi Lermos, arquero de Sociedad Deportivo Quito al final de un entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

El espigado Alexi Lemos siempre quiso ser arquero. Mientras sus amigos en las calles de San Lorenzo soñaban con emular a los siempre elogiados goleadores, él aspiraba a jugar bajo los tres palos. "Desde la barriga de mi madre soy arquero. Desde que nací soy arquero, en serio".

Como uno de los baluartes del empate sin goles ante Emelec, en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el guardameta de 25 años cree que es posible continuar como titular en el arco azulgrana.

No obstante, el Deportivo Quito contrató al uruguayo Bernardo Long para el segundo semestre del año.

"El arquero siempre debe trabajar para ser el número uno. Estoy empeñado en eso. Cuando estaba Ramos (Nelson) me esforzaba para ser el primero. Ahora sigo con ese empeño. Todo será lo que diga el profe, si él ve que estoy mejor yo, estaré yo... trataré de hacer las cosas bien para seguir en el arco", dijo el deportista de 1,94 metros de estatura.

"Siento que estoy agarrando ritmo, porque ya son cuatro partidos que juego, y sacar el arco en cero ante Emelec me llena de más confianza", añadió el golero que ataja 'desde el vientre materno'.

"Hay que ver cómo está la transferencia de él (Bernardo Long). Si llega, podría actuar", explicó el azuayo Paúl Vélez, entrenador del elenco de la Plaza del Teatro, antes de la práctica del equipo el martes 21 de julio del 2015.

"Veo muchos videos de motivación y escucho a mis compañeros. Yo escucho y acá los tengo a Saritama, a Salas, Guerrón, Campos, a Castro que es de mi misma edad pero tiene mucha experiencia. Yo los escucho y pongo eso en práctica", añadió el golero que quiere ganarse el puesto de titular en el Quito.

La 'AKD' recibirá a El Nacional, la noche del viernes 24 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)