18 de junio de 2015 15:43

Dep. Cuenca seguirá hasta noviembre en Patamarca, pero como inquilino

Los jugadores del equipo de reserva del 'Expreso Austral' en una de las prácticas en el complejo de Patamarca. Los vehículos parqueados so de los futbolistas del plantel profesional, quienes entrenan en la cancha principal. Foto: Xavier Caivinagua/EL COME

Los jugadores del equipo de reserva del 'Expreso Austral' en una de las prácticas en el complejo de Patamarca. Los vehículos parqueados so de los futbolistas del plantel profesional, quienes entrenan en la cancha principal. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca se alistaba para abandonar el complejo de Patamarca, cuyo plazo fenecía el 30 de junio de 2015. Los jugadores profesionales y el cuerpo técnico estaban resignados para prepararse en otros lugares. Pero, las gestiones de los dirigentes surtieron su efecto.

La tarde de este jueves 18 de junio, el presidente del club, Galo Cárdenas, oficializó la prolongación del plazo. En su cuenta de Twitter (@galocardenasr), escribió: "Buenas noticias queridos hinchas, el @DCuencaOficial permanecerá en Patamarca hasta fin de año, un agradecimiento especial a Predial Boyacá".

Según Freddy Abril, vicepresidente del club, se acordó arrendar el complejo hasta el 30 de noviembre y se hará a través de un canje. El 70 % se pagará en efectivo y el 30 % se cubrirá con publicidad. "Nos resulta oneroso, pero no nos queda otra. No podemos buscar canchas y lugares de concentración en pleno campeonato".

Vale recordar que, el 30 de octubre de 2014, Deportivo Cuenca se desprendió de su único patrimonio para pagar las múltiples deudas. El predio de 29 000 metros cuadrados, que fue adquirido el 9 de noviembre de 1985, se vendió en USD 3 185 000 a la empresa Predial e Inversionista Boyacá S.A.

En ese entonces, se acordó hacer la entrega real y material del inmueble el 30 de junio de 2015. El complejo no es solo para entrenamientos de los conjuntos de las diferentes categorías, también sirve para la concentración del plantel profesional y como vivienda para jugadores de las divisiones inferiores de otras provincias.

El lugar tiene un amplio espacio de parqueo. Existen dos canchas de fútbol para los entrenamientos, una de ellas con graderíos para unas 200 personas, incluso allí ha jugado el equipo de reserva, el torneo nacional. También hay un amplio comedor, cocina, gimnasio, jacuzzi, cancha de ecuavoley...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)