3 de mayo de 2015 13:31

D. Cuenca remontó el marcador y venció 3-2 al Barcelona con estadio lleno

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Manuel Quizhpe

Con goles de Walter Zea, Luis Bolaños y Bryan Oña, marcados a los 46, 49 y 78, Deportivo Cuenca ganó 3-2 al Barcelona Sporting Club, que descontó con tantos de Andrés Lamas y Jesús Solís (en contra), al minuto 16 y 90 + 3. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 17 000 personas.

La primera anotación del cotejo la consiguió el conjunto canario, tras un tiro libre cobrado desde unos 30 metros por el volante uruguayo Brahian Alemán. Su remate fue bloqueado al centro del área por el arquero Hamilton Piedra, recibió Matías Oyola, pasó a Lamas y remató con potencia para el 1-0.

El gol de Barcelona se registró cuando el conjunto cuencano era superior en la cancha. Al primer minuto de juego Carlos Garcés se perdió una clara ocasión de gol tras una pase preciso de Luis Bolaños. Solo frente al arquero Damián Lanza envió por encima del horizontal.

A los 7 minutos, Garcés otras vez se creó una jugada da de peligro luego de quitar una balón a Lamas, pero su remate no fue su preciso.

Barcelona Sporting Club, por su parte, antes del gol de Lamas, tuvo una sola posibilidad de gol con el delantero argentino Ismael Blanco. Pero, luego del tanto, se apoderó del balón y jugó a su antojo.

El conjunto torero también tuvo oportunidades de gol con Álex Colón, Blanco, Alemán y Oyola. A los 40 minutos, Barcelona Sporting Club se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lamas, tras acumular dos tarjetas amarillas.

En la segunda etapa, recién jugado el primer minuto, el volante ofensivo Walter Zea puso con un potente remate desde fuera del área para marcar el 1-1. El balón se coló en el vértice del arco custodiado por por Damián Lanza.

Cuando los jugadores visitantes aún no se recuperaban del empate, una jugada rápida de Bryan Oña, quien tras eludir a Geovanny Nazareno puso un central hacia atrás para que Luis Bolaños anotara el 2-1.

La hinchada festejó el gol al máximo, con abrazos, gritos, con las dos manos y la mirada al cielo. Desde el tanto del 'Chucho' Bolaños, los aficionados cuencanos apoyaron sin descanso con cánticos y aplausos.

El técnico de Barcelona, Rubén Israel, quien hizo cambio obligados como poner de defensa central a Oswaldo Minda, ingresó a Washinton Vera y Edison Vega para tratar de recomponer el planteamiento. Sin embargo, el equipo local siguió insistiendo de contragolpe.

A través de esa jugada llegó el 3-1. Un pase largo de Zea fue aprovechado por Brian Oña, quien con remate cruzado venció a Lanza. El equipo local pudo marcar uno o dos tantos más, pero la falta de efectividad no permitió que aquello sucediera.
Con la victoria ante Barcelona, Deportivo Cuenca deja el último lugar de la tabla luego de sumar 14 puntos, dejando al Aucas en la cola con 12 unidades.

Los jugadores y el cuerpo técnico del 'Expreso Austral' abandonaron la cancha en medio de los aplausos de los presentes, contrario a lo ocurrido el miércoles pasado tras la goleada 4-0 que le propinó Emelec.

La hinchada de Barcelona se alista para el partido ante Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La hinchada de Barcelona se alista para el partido ante Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El compromiso fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano  asistido por Flavio Nall y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Marcos López, Julio Domínguez, Jesús Solís y Silvio Gutiérrez en la defensa; Christian Oña, Wálter Zea, Diego Jerves (Bryan Oña) y Carlos Feraud (Luis Santana) en el medio campo; Luis Bolaños y Carlos Garcés en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Tito Valencia, Luis Checa, Andrés Lamas y Geovanny Nazareno en la defensa; Matías Oyola, Oswaldo Minda, Brahian Alemán (Édison Vega), Álex Colón (Washington Vera) y Aldahír Vásquez (Alejandro Frezzotti) en el medio campo; Ismael Blanco en la delantera. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)