15 de mayo de 2015 00:00

Las críticas de los hinchas que motivaron a los jugadores a alejarse del Twitter

Octavio Zambrano, DT de El Nacional brinda declaraciones durante el entrenamiento del conjunto militar en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Octavio Zambrano, DT de El Nacional brinda declaraciones durante el entrenamiento del conjunto militar en el complejo de Tumbaco. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

La crítica de los hinchas, que se suman a las que vierten medios que están en contra de su gestión, fueron los motivos que generaron que el DT de El Nacional, Octavio Zambrano, decidiera cerrar su cuenta de Twitter (@oz_football). Así lo justificó el estratega, sin embargo, no es el primer y único caso.

Son varios los jugadores que tomaron esas medidas por la presión social contenida en la red social Twitter. A continuación destacamos algunos casos.

Septiembre de 2014
Antonio Valencia

Antonio Valencia

Imagen referencial de Antonio Valencia (izq.) celebra uno de los goles del español Ander Herrera (der.) en la victoria del Manchester United enfrentando a Aston Vila en la Premier Legue. Agencia: EFE

El volante del Manchester United tenía su cuenta (@AntoV7), en la cual publicaba mensajes de gratitud para los hinchas que los respaldaban, para sus compañeros de profesión nacionales y extranjeros que hizo por el mundo… más mensajes para su familia con imágenes personales.

Sin embargo, el mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 debió cerrar su cuenta por las críticas que recibió por su mala participación en el torneo ecuménico en suelo brasileño, además de la polémica armada entre los seleccionados por la repartición de premios.

Septiembre del 2012
Christian Benítez (+)

Partido amistoso  entre la seleccion del Ecuador vs seleccion de  El Salvador en el estadio  Atahualpa. En la foto esta el festejo del  gol de Christian Benitez. EL COMERCIO

Imagen de archivo de Christian Benítez (+) con la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

‘Chucho’ Benítez también tuvo se cuenta de Twitter, aunque no era muy adepto a esta red social. Tuiteaba poco, pero también se vio obligado a cerrarla por las críticas en su contra, debido a que en la Selección no tenía la efectividad en el arco contrario, que sí mostró en el fútbol mexicano.

Benítez usaba la cuenta @Chuchobenitez11 y la cerró tras el empate de la Selección de Ecuador 1-1 con Uruguay, por las eliminatorias, en condición de visitante.

Agosto del 2012
Frickson Erazo

Frickson Erazo defiende los colores del Gremio,  de Porto Alegre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Frickson Erazo defiende los colores del Gremio, de Porto Alegre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El defensor que hoy milita en el Gremio brasileño, un día dejó de tuitear. Su cuenta @FricksonErazo3 dejó de ser activa y se perdió.

El zaguero aseguró que "no se puede tener la cabeza en el Twitter y los pies en la cancha". Así se justificó e indicó que el futbolista profesional debe estar concentrado completamente. Además, hubo críticas en su contra por su salida del Barcelona Sporting Club. Actualmente, este mismo nombre de cuenta aparece en poder de otra persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)