2 de junio de 2015 12:59

Barcelona Sporting Club anunciaría mañana a su nuevo entrenador

Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Mañana, 3 de junio, se daría a conocer el nombre del nuevo estratega del Barcelona Sporting Club, según lo dio a conocer el presidente del equipo, Antonio Noboa. Sin especificar la hora exacta, el directivo aseguró que están realizando las últimas reuniones para decidir a la mejor opción.

Desde la semana pasada, cuando se confirmó la salida del estratega uruguayo Rubén Israel, los dirigentes toreros empezaron a buscar alternativas para reemplazarlo. Dos miembros de la comisión de fútbol viajaron hasta Argentina, para buscar candidatos.

Roberto Sensini, Pablo Guede, Omar Labruna, Diego Cagna y Mauricio Pellegrino, fueron los técnicos entrevistados por la directiva canaria. A ellos se sumó el estratega argentino Gustavo Costas, quien hasta la semana pasada dirigió al Independiente de Santa Fe, en el torneo colombiano.

El mismo Noboa reconoció los acercamientos con Costas, quien estuvo al frente del cuadro guayaquileño en el 2012 y lo llevó a obtener su corona 14 en el campeonato ecuatoriano.

La relación entre Costas y la escuadra torera terminó con algunos inconvenientes. El estratega salió del cuadro amarillo a mediados del 2013 tras una seguidilla de malos resultados. En diciembre del año pasado se conoció que el argentino habría impuesto una demanda en contra del club, ante FIFA, por un monto de USD 560 000.

Por ahora, los jugadores del club guayaquileño, se mantienen en un periodo de vacaciones que se extenderá hasta el lunes 8 de junio. Ese día, se tiene planificado presentar a todo el cuerpo técnico, ante los futbolistas, en las canchas alternas del estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)