8 de mayo de 2015 11:54

Barcelona Sporting Club llega con desventaja al clásico del Astillero

Esteban Dreer (izq) guardameta del Club Sport Emelec y Damián Lanza (der) golero del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Imagen referencial del clásico del Astillero. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

Emelec llega con el pergamino de favorito para el segundo clásico del Astillero de este año, que se jugará este domingo 10 de mayo. Los eléctricos se ubican en la tercera posición de la tabla, mientras que su rival, Barcelona Sporting Club, está situado en la sexta casilla.

Además de la ubicación en el campeonato nacional, los azules disputan los octavos de final de la Copa Libertadores. Ayer 7 de mayo derrotaron a Atlético Nacional en el juego de ida. Por su parte, los canarios quedaron eliminados en la fase de grupos de este torneo.

Esta es la realidad de ambas escuadras, antes del Clásico, según la estadística que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

Portería

Esteban Dreer es el segundo arquero menos vencido del torneo, después de Alexander Domínguez (Liga de Quito). El portero se consolidó como titular indiscutible y fue considerado en la nómina de la selección ecuatoriana, que disputó los partidos amistosos ante México y Argentina, en marzo pasado.

Damián Lanza atajó en los últimos dos compromisos que disputaron los canarios. El portero asumió la titularidad, luego de las críticas que rodeaban el rendimiento de Máximo Banguera.

Defensa

Con el estratega Omar de Felippe, los eléctricos han mejorado su sistema defensivo. En los últimos seis encuentros, el arco que defiende Esteban Dreer no ha recibido goles. Según el DT, ha buscado darle equilibrio a su equipo.

Los amarillos, por su parte, han recibido 10 tantos en la misma cantidad de encuentros. El estratega Rubén Israel ha alternado a Luis Checa y Andrés Lamas, como compañeros de José Luis Perlaza, sin que alguno de ellos se haya consolidado como titular.

Media cancha
Con 434 pases correctos en el semestre, Osbaldo Lastra es el mejor hombre de equilibrio que tiene Emelec en el medio sector. El jugador acumula 14 partidos jugados este año y no anotó goles.

El capitán canario, Matías Oyola, es el que más destaca como volante. Con 429 pases correctos, es el hombre que ordena a sus compañeros. Así mismo, Brahian Alemán cuenta con 44 disparos al arco, siendo el volante que más veces buscó la portería con remates de media distancia.

Delantera

Emelec tiene al goleador del torneo, Miller Bolaños, que anotó 10 tantos en 14 partidos. El delantero también es el máximo asistente del campeonato, ya que cumplió con siete pases de gol. Los eléctricos cuentan con la ofensiva más destacada esta temporada, con 27 anotaciones.

La producción goleadora de Barcelona suma 22 tantos, con Ismael Blanco como su principal referente en ofensiva. El jugador, que disputó 15 partidos, ha marcado en seis oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)