22 de junio de 2015 12:09

Barcelona SC apelará la reducción de un punto establecida por la Ecuafútbol

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club celebra el primer gol anotado al Aucas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Ely Esterilla (13) jugador del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Hoy, 22 de junio, la dirigencia del Barcelona Sporting Club presentará la apelación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para recuperar el punto que se le redujo por no haber presentado los roles de pago a su plantilla, desde marzo pasado.

Según el abogado del club, Leonardo Stagg, la apelación está dentro del plazo reglamentario. "La notificación nos llegó el 10 de junio y nos dieron ocho días laborables (sábado y domingo no cuentan) para apelar", explicó el jurista.

El argumento de Stagg se centra en que el conjunto torero envió los roles al correo electrónico de la secretaría de la FEF y un problema informático impidió que el delegado pudiera abrir el archivo digital.

La intención de la directiva es recuperar el punto que se le redujo el pasado martes 9 de junio. Al momento el conjunto del astillero se encuentran en la cuarta casilla del Campeonato Nacional, con 26 unidades.

Además de la reducción del punto, los amarillos están imposibilitados de inscribir a su nuevo cuerpo técnico, para el reinicio del torneo. Guillermo Almada y su equipo de trabajo no podrán estar en la banca de suplentes, hasta que se solucione el inconveniente.

"Es difícil a mi criterio, porque ellos deberán comprobar que enviaron los documentos", mencionó el presidente encargado de la FEF, Galo Sánchez, cuando se le consultó sobre la posible apelación del cuadro porteño.

Si el recurso de Barcelona Sporting Club es negado, ellos deberán volver a enviar los roles para no recibir una sanción mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)