18 de septiembre de 2015  00:00

La barra alentó al Deportivo Quito durante la práctica en Carcelén

Los hinchas se agolparon en la malla del complejo Ney Mancheno y se cobijaron con una bandera del Deportivo Quito. Foto: Carlos Rojas A. / EL COMERCIO

Los hinchas se agolparon en la malla del complejo Ney Mancheno y se cobijaron con una bandera del Deportivo Quito. Foto: Carlos Rojas A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Mauricio Bayas

Con aplausos y coreando el tradicional ‘sí, sí señores, yo soy del Quito; sí, sí señores de corazón’, el plantel azulgrana inició el entrenamiento de ayer en el complejo de Carcelén.

Un grupo de hinchas de la barra Mafia Azul Grana, del Deportivo Quito, llegó a las instalaciones del Ney Mancheno, para apoyar a los futbolistas.

Llevaron camisetas con los colores del antiguo club Argentina para regalar a los jugadores y una bandera gigante.
Carlos Sevilla, el entrenador de la ‘AKD’, pidió a los jugadores entonar el grito tradicional y acercarse a las gradas cantando y aplaudiendo en señal de compromiso para salir del mal momento que vive el club.

"Para tratar de levantar en la parte anímica, el profesor (Sevilla) conversa con nosotros. Los partidos ante Mushuc Runa serán claves para salir del mal momento", dice Juan Diego Rojas, atacante chulla. En la 'AKD' todavía prefieren no hablar del fantasma del descenso a la Serie B. Creen que está muy lejos. La prioridad es romper la mala racha de siete partidos sin ganar y procurar que los jugadores recuperen confianza en lo anímico.

Sevilla reconoció que ante Mushuc Runa, el domingo, en el Atahualpa (12:00), será un examen clave para no caer más al fondo de la tabla.

"Es un equipo que tiene una plantilla extensa y están motivados por haberle ganado al puntero. Sé que han recibido un estímulo en lo económico; son factores que juegan en el fútbol y que levantan el autoestima", señaló el estratega imbabureño.

Sevilla saludó con los hinchas antes de entrar a la cancha. Les dijo que era el momento de unirse y apoyar. Con ese mismo fin, la dirigencia del Quito anunció que el domingo entrarán dos personas con un boleto al juego ante el equipo tungurahuense.

En lo futbolístico, Sevilla tiene buenas noticias. Recupera a Juan Guerrón y a Michael Castro. El único suspendido es Jairón Bonnet. Andrés Justicia sigue lesionado.

El DT aclaró que no es justificación ni abrir el paraguas, pero hizo una reflexión. “Los equipos trataron de reforzarse, trajeron nuevos jugadores extranjeros y nacionales. Acá se fueron jugadores y en ese puesto no se pudo contratar, se dejó un equipo desbalanceado”, argumentó el entrenador.

Michael Castro confía que el equipo consiga los seis puntos ante Mushuc Runa para volver a la calma. Reconoció que el equipo revisa cada semana la tabla acumulada. Por eso, la urgencia es ganar.

El Quito saldrá el domingo al Atahualpa con la presión de sumar los tres puntos para alejarse de la zona de peligro . La ‘AKD’ y el Mushuc Runa tienen 34 puntos en la acumulada y el mismo gol diferencia negativo (-19) y están en zona de peligro.

Según el calendario, el Quito recibe el domingo al Mushuc y la próxima semana jugará la revancha en Ambato. “Estos dos partidos marcarán nuestro futuro”, concluyó Rojas, el atacante que será titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)