15 de mayo de 2015 00:05

¿Qué hará Aucas sin el ‘loco’ Abreu?

Sebastian Abreu sostiene la pelota seguido por Hamilton Piedra previo a un tiro penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Sebastián Abreu sostiene la pelota seguido por Hamilton Piedra previo a al tiro penal. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes

El uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu jugará este domingo 17 de mayo, su último partido con la camiseta de Aucas frente a Barcelona Sporting Club, correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Aucas es último en la tabla de posiciones y la incógnita es si la dirigencia y el cuerpo técnico tienen algún ‘plan B’. Abreu llegó al Aucas como ‘contratación sorpresa’ a finales de marzo. Al momento, el atacante uruguayo ha jugado nueve partidos y ha anotado cuatro goles (dos a Deportivo Quito y un doblete a Mushuc Runa).

Sin embargo, ‘Papá’ es colero de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos en 17 fechas jugadas. Los partidos que le restan a Aucas como local son ante Universidad Católica y River Ecuador, y en condición de visitante ante Liga de Loja y Liga de Quito.

Cabe destacar que el próximo domingo 31 de mayo se paralizará el torneo por la participación de la selección nacional en la Copa América Chile 2015. Ahí los clubes ecuatorianos tendrán, como mínimo más un mes, para retornar a las dos fechas de la primera etapa.

Los últimos partidos de Aucas han girado alrededor de la continuidad del director técnico Juan Ramón Silva, pero la dirigencia aún no ha tomado una decisión certera. Aunque ya hicieron la primera contratación para la segunda etapa: el volante Hugo Vélez.

La pregunta es ¿qué hará ‘Papá’ sin su ‘loco’ principal?, que aparte de marcar goles en partidos claves, atrajo más gente al estadio: hinchas y ‘noveleros’ que quisieron ver en persona a uno de los íconos de la selección uruguaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)