2 de octubre del 2015  16:51

Mushuc Runa sumó un punto en su visita al estadio Gonzalo Pozo

Aucas

Imagen referencial del partido entre Aucas y Mushuc Runa jugado en el estadio Bellavista de Ambato. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Aucas igualó sin goles con Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el cotejo que dio inicio a la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.  

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto visitante el que dominó las acciones ofensivas en el partido. Al minuto campo de juego, Marwin Pita desde la derecha, filtró el pase para Christian Cellay quien no pudo definir ante la salida del golero Sebastián Blázquez.

Para el 3, Roberto Ordóñez eludió la marca de Horacio Salabarry, ingresó al área y remató desviado. Tres minutos después, Agustín Briones desde la banda izquierda envió un centro hacia el área, pero el balón fue controlado por el golero Blázquez.

La respuesta del Aucas llegó al 12 cuando Jonathan De la Cruz desde la banda izquierda habilitó a Jairo Padilla que eludió marcas pero cuando remató al arco, el balón se impactó en la defensa visitante. El rebote lo tomó Víctor Estupiñán que no pudo rematar ante el anticipo de Christian Cellay.

Para el 17, Giancarlo Carmona desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El golero Sebastián Blázquez tuvo una mala salida y Horacio Salaberry tuvo que desviar el balón al córner. En la siguiente jugada, el golero Blázquez nuevamente salió mal y Santiago Mallitasig desvió el balón al córner.

Para el 25, Mushuc Runa insistió en el ataque con Agustín Briones quien ensayó un remate de media distancia, pero el golero Blázquez atajó. Cuatro minutos después, Giancarlo Carmona se escapó por derecha pero Horacio Salabaerry se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 32, Miguel Ibarra envió un centro hacia el área el balón se desvió en un el rival y el rebote lo tomó el golero Luis Fernando Fernández. Tres minutos después, Agustin Briones cobró un córner desde la derecha y Sebastián Blázquez despejó el balón a medias. La acción fue completada por Mallitasig que desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada Juan José Govea tomó el balón, eludió marcas y con un remate de pierna derecha remató al arco exigiendo al golero Blázquez a desviar el esférico sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Sin embargo, al 51 Roberto Ordóñez ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Blázquez. La respuesta del Aucas llegó al 56 con un remate desde la frontal del área de Víctor Estupiñán pero el golero Luis Fernando Fernández desvió el balón al córner. 

Al 68, Mushuc Runa cobró un tiro libre recostado por la derecha y Agustín Briones tomó un rebote y, desde la frontal del área remató con pierna derecha pero el golero Blázquez tuvo que exigirse para detener el esférico. Seis minutos después, Marwin Pita cobró un tiro libre desde la izquierda y Giancarlo Carmona remató dentro del área pero no pudo definir.

Aucas respondió al 78 con Omar Andrade quien ensayó un fuerte remate de media distancia. Sin embargo, el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento y desvió el balón al córner. Al 88, Juan Ignacio Marcarié cobró un tiro de esquina y Horacio Salaberry no pudo definir. 

Con este resultado, Aucas sumó 22 puntos en la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Mushuc Runa ascendió a la novena ubicación. En la fecha 14, después de la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias sudamericanas, Aucas visitará a la Universidad Católica en tanto que Mushuc Runa recibirá al River Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Juan Carlos Macías y Ricardo  Baren. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitásig  y Darwin Suárez en la defensa; Álex Bolaños, Jonathan De la Cruz (Omar Andrade), Jairo Padilla y Joao Rojas en el medio campo; Mauro Bustamante y Víctor Estupiñán (Juan Ignacio Marcarié) en la delantera. DT: Carlos Ischia.

Alineación del Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Erik De Jesús, Christian Cellay, Isaac Mina y Jorge Folleco en la defensa; Lenin Porozo (Jhonny Gudiño), Agustín Briones, Giancarlo Carmona (Maicon Solis) y Marwin Pita en el medio campo; Juan José Govea (Maximiliano Barreiro) y Roberto Ordóñez en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)