3 de julio de 2015   08:00

Aucas ofrece la revancha a Liga de Quito en las categorías de 16 y 18 años

El equipo Sub 18 de Aucas se prepara para el superclásico con Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

El equipo Sub 18 de Aucas se prepara para el superclásico con Liga de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas

Jesús Barberán, capitán de la Sub 18 del Aucas, mantiene intacto el recuerdo del triunfo ante sus pares de Liga de Quito en la cancha alterna del estadio Gonzalo Pozo, a inicios de febrero.

A la par que se realiza el torneo de la Serie A se juegan los certámenes de Reservas, Sub 16 y Sub 18, por lo que estas categorías también cumplirán con sus partidos en uno de los encuentros más tradicionales del fútbol capitalino.

Albos y orientales jugarán el Superclásico número 100 en primera división, el sábado en la noche. Será un partido que no se realiza desde el 2006 en Serie A, año en el que los amarillos bajaron a la Serie B.

A su vez, las categorías 16 y 18 se medirán pero en el complejo de Pomasqui. Allí, los orientales ofrecerán la revancha a los universitarios puesto que ganaron en su reducto por 2-1, en ambas divisiones por edades.

"Ese partido remontamos y fue lindo porque los hinchas llegaron para alentarnos", contó emocionado el capitán de la 18, quien se siente orgulloso de defender la "camiseta de un equipo grande como Aucas".

El exfutbolista Franklin Anangonó es el entrenador de los menores de 18 años en el 'Ídolo del Pueblo'. "Este es un equipo con jugadores interesantes, que se conocen desde otras categorías. Ahora estamos cuartos, detrás de Independiente del Valle, Liga de Quito y El Nacional. Nosotros no tenemos mucho material humano, contamos con 20 jugadores y algunos hasta van a reserva... el trabajo de nosotros en la Sub 18 es darles las armas para que ellos se puedan defender en el fútbol profesional", dijo el exfutbolista que militó en Espoli, El Nacional, Técnico Universitario, Macará y otros clubes.

"Estamos conformes con el trabajo que realizan los profesores en todas las divisiones formativas... tenemos dos chicos convocados a selecciones nacionales y esperamos que más chicos del club puedan tener oportunidades en selecciones y en el equipo de primera. Más allá de que Liga y Aucas sea un clásico, nosotros trabajamos con la misma seriedad de siempre para estos partidos", dijo Nelson Videla, coordinador de las formativas y DT de la Reserva en Aucas.

"En estas categorías lo más importante es el crecimiento de los jugadores", añadió el coordinador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)