12 de diciembre del 2015  17:24

Aucas regresa a un torneo internacional después de una década

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Juan Carlos Narváez

Aucas ganó por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la última fecha del campeonato nacional. El conjunto oriental sumó 54 puntos en la tabla acumulada que lo consolidan en la sexta ubicación y se clasificó a la Copa Sudamericana 2016.

El conjunto oriental regresa a un torneo internacional después de una década, gracias al gol anotado por Ayrton Preciado (3') en la 'Caldera del Sur'. 

El conjunto local fue el que se mostró más incisivo desde los primeros minutos del cotejo. Al minuto de juego, Jonathan de la Cruz ensayó una diagonal para Joao Rojas que ingresó al área y remató de cabeza, pero el golero Adrián Bone desvió sobre el horizontal.

Sin embargo, al 3 Juan Carlos Villacrés recibió el balón y desde la izquierda superó sus marcas y envió el centro hacia el área para que Ayrton Preciado por el otro sector, remató con pierna derecha y anotó el primer gol del cotejo.

El Nacional respondió al 13 con Cristian Cordero quien recibió el balón tras habilitación de Marco Mosquera pero el jugador militar no pudo definir al enviar el balón sobre el horizontal. A partir del minuto 20, la intensidad del cotejo disminuyó.

Al 25 Daniel Samaniego cobró un tiro libre recostado por la izquierda, pero la zaga del conjunto oriental desvió el balón. Cuatro minutos más tarde, Álex Bolaños cometió una falta descalificadora en contra de Franklin Guerra y el árbitro Juan Carlos Albarracín le exhibió la cartulina roja directa al jugador oriental y desde ese momento, Aucas jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Al 33 Juan Carlos Villacrés desde la derecha efectuó un cambio de frente para que Jairo Padilla se proyecte al ataque por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Ayrton Preciado remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone. Dos minutos más tarde, Juan Carlos Villacrés despilfarró una oportunidad clara de gol al rematar con poca potencia al arco de Arián Bone.

Al 45 Aucas insistió en el ataque con un tiro libre recostado por izquierda. Jairo Padilla remató al arco pero desviado. En la siguiente jugada, el golero Adrián Bone intentó salir jugando, pero Juan Carlos Villacrés le robó el balón por detrás y habilitó a Jairo Padilla quien remató con pierna derecha pero desviado por el vertical derecho del arco de Bone.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47 se produjo una jugada colectiva iniciada por Daniel Samaniego. Marco Mosquera recibió el balón y habilitó a Cristian Cordero quien en la frontal del área remató cruzado pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Sebastián Blázquez.

Dos minutos más tarde, Marco Mosquera cometió una infracción por detrás y fue amonestado con la segunda cartulina amarilla y el conjunto militar se quedó desde ese minuto, también con 10 jugadores en el campo de juego.

Para el 50 Aucas pudo incrementar la ventaja en el marcador con Juan Carlos Villacrés que había desbordado por la banda derecha del campo de juego y envió el centro para Jairo Padilla quien no pudo definir frente al arco de Adrián Bone.

El Nacional respondió seis minutos más tarde con un remate de Édison Preciado quien se zambulló con una 'palomita' dentro del área pero el balón salió desviado. Cuando transcurría el minuto 81, una bengala cayó al césped en el área del golero Sebastián Blázquez y el cotejo se detuvo durante unos minutos.

Tres minutos más tarde, El Nacional tuvo una clara oportunidad de empatar el marcador tras un error de Sebastián Blázquez. José Pabón tomó el rebote y con pierna derecha, remató al arco pero desviado sobre el horizontal.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín asistido por Christian Lescano y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario fue Guido Soria. 

Alineación del Aucas: Sebastián Blásquez en el arco; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Edison Carcelén y Édder Fuertes en la defensa; Joao Rojas (Cristian Hurtado), Alex Bolaños, Jonathan De la Cruz (Darwin Quilumba) y Jairo Padilla (Omar Andrade) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Ayrton Preciado en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Luis Segovia, Eduardo Morante, Franklin Guerra (Michael Chalá) y Aníbal Chalá (José Pabón) en la defensa; Marco Montaño, Marco Mosquera, Daniel Samaniego y Cristian Cordero en el medio campo; Adolfo Muñoz (Christian Lara) y Édison Preciado en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)