27 de noviembre de 2015 13:31

Cinco equipos apoyan al momento la paralización del campeonato nacional

Los directivos de la AFE conversan con jugadores de la Serie A del balompié ecuatoriano. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Los directivos de la AFE conversan con jugadores de la Serie A del balompié ecuatoriano. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Álex Puruncajas

Deportivo Quito, Liga de Loja, Barcelona Sporting Club, Liga de Quito y Emelec son al momento los clubes de la
Serie A que apoyan la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Estos clubes, a través de comunicados y declaraciones de sus capitanes, confirmaron que están de acuerdo con la paralización de actividades promovida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El resto de futbolistas de los otros siete clubes aguardan las decisiones que mantendrán los miembros de la AFE con los capitanes de los equipos de la Serie A para tomar una determinación final.

Iván Hurtado y Edwin Tenorio, presidente y vicepresidente de la AFE, convocaron a los capitanes de los clubes a una cita desde las 12:00 de este viernes 27 de noviembre del 2015 en el Hotel Tambo Real de Quito. Sin embargo, hasta las 13:00 solo arribaron al lugar Christian Lara y Luis Luna (El Nacional), Luis Saritama y Michel Castro (Deportivo Quito). Al lugar también arribó Jorge Burgos, síndico del gremio de jugadores.

En otros equipos, los jugadores se solidarizaron con la medida, pero indicaron que es mejor que se dispute la fecha 19 programada para jugarse entre hoy y el domingo. Así, lo manifestaron por ejemplo los jugadores de El Nacional, en la concentración en el Complejo Los Sauces de Tumbaco.
En Liga de Quito, en tanto, los jugadores se pronunciaron a través de Twitter. Ahí, manifestaron su apoyo a la medida para que no se dispute el torneo.

Hurtado y Tenorio aguardan que a esta reunión lleguen el resto de capitanes de equipo como Marwin Pita, del
Mushuc Runa. El jugador está concentrado con sus compañeros en un hotel de Quito, pero según trascendió no ha podido salir del lugar.

Según el gremio, algunos capitanes no han podido arribar al lugar porque se encuentran concentrados con sus equipos y la distancia para arribar a la capital ecuatoriana.

La fecha 19 debe iniciarse a las 19:00 con el partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa.

17 clubes de la Primera División adeudan salarios a los futbolistas, mientras que el déficit de 8 equipos de la Serie A llega a USD 42,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)