24 de julio de 2015 22:18

Álex Aguinaga fue pifiado por la afición cuencana tras derrota ante Independiente del Valle

Álex Aguinaga, DT del Deportivo Cuenca durante el partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre el D. Cuenca e Independiente del Valle. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Álex Aguinaga, DT del Deportivo Cuenca durante el partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre el D. Cuenca e Independiente del Valle. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Manuel Quizhpe

Al término de ambos periodos, el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga y sus dirigidos salieron en medio de silbatinas e insultos de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los hinchas se disgustaron por la pésima presentación ante Independiente del Valle.

Con goles de Gabriel Cortez y Walter Chalá, anotados a los 9 y 37 minutos, el representativo de Sangolquí venció 2-0 al ‘Expreso Austral’. El cotejo válido por la segunda fecha de la segunda etapa se jugó la noche de este 24 de julio en el escenario cuencano, antes unas 4 500 personas.

Desde el inicio del partido, Independiente se mostró seguro en el campo de juego, con un fútbol práctico y sin apresuramientos. El conjunto local, en cambio, entró ansioso por conseguir la anotación en los primeros minutos y aquello le perjudicó. Fue impreciso en los pases y en los remates.

De los errores en la marca se aprovechó el conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto. Al minuto 9, Cortez recuperó un balón, ganó unos metros y con remate cruzado, rasante, venció al portero Hamilton Piedra. Unos 20 hinchas del Independiente, presentes del la general norte, festejaron con toda emoción.

La segunda anotación llegó por otro error de la zaga central. A los 37 minutos, Walter Chalá, exDeportivo Cuenca, aprovechó un contragolpe y marcó el 2-0. El marcador pudo ser más amplio en la primera etapa, pero faltó tranquilidad de los atacantes, el balón tocó en el parante y el arquero Hamilton Piedra estuvo atento.

Aguinaga no ocultó su malestar con sus dirigidos, especialmente con el sistema defensivo que facilitó la labor de los atacantes del cuadro visitante. Las ausencias del defensa argentino Nicolás Ayr y del volante Luis Bolaños también incidieron para el deficiente accionar del equipo azuayo.

En la segunda etapa, cuando recién se jugaban cinco minutos, hubo un roce entre el arquero visitante Johan Padilla y el delantero argentino Juan Manuel Cobelli. El árbitro Ángel Hidalgo les exhibió la tarjeta roja a ambos. Ante la salida de Padilla, el arquero Javier Nazareno (18 años), debutó en la Serie A. Tenía 14 partidos con el equipo de reserva.

Aguinaga, en el segundo tiempo, intentó recomponer su equipo con el ingreso de los debutantes Marco Posligua (volante) y José Luis Gutiérrez (delantero). Si bien dieron mayor movilidad al conjunto azuayo, no tuvieron respuesta en sus demás compañeros. Además Independiente controló el balón y le desesperó al rival.

La hinchada salió molesta con Aguinaga y los jugadores porque el cuadro colorado no gana de local desde el pasado 15 de mayo, cuando superó 1-0 a Liga de Loja. El conjunto colorado suma su segunda derrota seguida en esta segunda etapa del campeonato nacional. En el caumulado tiene 23 puntos en 23 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)