7 de mayo de 2015 11:52

Álex Aguinaga hará debutar al colombiano Levid Martínez en el arco del Dep. Cuenca

Imagen de Levid Matínez, guardameta colombiano del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Imagen de Levid Matínez, guardameta colombiano del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El colombiano Levid Martínez se estrenará este sábado 9 de mayo en la Serie A y lo hará como arquero del Deportivo Cuenca después de cuatro meses de espera. Será ante su exequipo, River de Ecuador, en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil. El partido está previsto desde las 16:30.

La inclusión de Martínez en reemplazo de Hamilton Piedra es la única variante que anuncia el técnico Álex Aguinaga, con relación al equipo que ganó de local el domingo pasado al Barcelona Sporting Club (3-2). El estratega ecuatoriano, desde su llegada, ofreció dar continuidad a sus dirigidos.

Aguinaga conversó con Piedra sobre su decisión y lo hizo saber que jugará Martínez porque quiere verlo actuar en un partido oficial. La idea es conocer con qué calidad de extranjeros cuenta con miras a la segunda etapa. Hasta la fecha, el ‘Güero’ ha contado con el aporte de un solo extranjero: el defensa paraguayo Julio César Domínguez.

El volante uruguayo Bruno Barreto y el delantero argentino Juan Manuel Cobelli también se recuperaron de sus lesiones e hicieron trabajos normales esta semana con el resto del plantel. En el caso de Cobelli estará entre los alternantes para el encuentro con River Ecuador.

Aguinaga alineó en la práctica de este jueves 7 de mayo con Martínez; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Walter Zea, Diego Jerves, Carlos Feraud; Luis Bolaños y Carlos Garcés.

Martínez, de 25 años, llegó a Ecuador en enero del 2013 para vincularse al equipo de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), que en ese entonces militaba en la Serie B. El 2014 actuó 18 partidos con River Ecuador en la primera B y al final de la temporada ascendió con el conjunto guayaquileño a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)