18 de mayo de 2015 17:15

Álex Aguinaga rearma el equipo titular para jugar de visita con Liga de Quito

Álex Aguinaga se mostró satisfecho por el resultado, pero no se conforma. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Álex Aguinaga se mostró satisfecho por el resultado, pero no se conforma. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Después de siete fechas, en las que un grupo de jugadores tuvo continuidad en el equipo titular, el técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, hará variantes obligadas. Tres jugadores serán los ausentes para el juego con Liga de Quito, previsto inicialmente para el domingo 24 de mayo en el estadio Casa Blanca en Quito.

Walter Zea, tras la victoria ante Liga de Loja (partido jugado el viernes 15 de mayo en Cuenca), se realizó un estudio ecográfico y se diagnosticó "daño fibrilar de medio centímetro", según Vicente Brito, médico del club azuayo. El volante mixto estará fuera de las canchas por el lapso de tres semanas.

Los otros dos ausentes son el defensa central Jesús Solís y el volante de marca Andrés Oña. El primero fue expulsado en la fecha anterior y además se recupera de un corte que sufrió en su arco superciliar izquierdo; mientras el segundo acumuló cinco tarjetas amarillas.

Aguinaga definirá hasta el próximo jueves a los reemplazantes de Solís, Oña y Zea; sin embargo, Moisés Corozo, Miguel Bravo y Bryan Oña están entre los principales candidatos para cubrir esas posiciones. Koob Hurtado, otro de los alternantes, no se entrenó ayer porque su hijo menor sufrió una recaída en la salud.

Por otro lado, la dirigencia del ‘Expreso Austral’ analiza el pedido de cambio de día y hora del partido con Liga de Quito, en la Casa Blanca. Los dirigentes capitalinos, según se conoció, quieren trasladarlo para el sábado 23 de mayo, desde las 18:30. El conjunto cuencano plantean jugarlo al mediodía.

Después de tres triunfos consecutivos, Deportivo Cuenca acumuló 20 puntos y escaló al octavo lugar. No obtante, el plantel está consciente que áun se mantienen en un lugar peligroso, puesto que existe cinco puntos de diferencias entre el quinto que es Deportivo Quito (24) y el penúltimo que es Liga de Loja (19).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)