16 de agosto de 2015 15:27

Álex Aguinaga probará ante Emelec a un tercer juvenil en menos de un mes

Bryan Carabalí debutará este domingo 16 de agosto con la camiseta del Deportivo Cuenca y lo hará ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18:00. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Bryan Carabalí debutará este domingo 16 de agosto con la camiseta del Deportivo Cuenca y lo hará ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18:00. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Bryan Carabalí Cañola será el tercer juvenil que hará debutar, en menos de un mes, el técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga. Lo probará este domingo 16 de agosto ante Emelec, en juego programado para las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo corresponde a la sexta fecha de la segunda etapa, Serie A.

Ítalo Cabanilla fue el primer juvenil que Aguinaga dio la oportunidad de estrenarse en el balompié profesional. El lateral izquierdo jugó 53 minutos ante Muschuc Runa, el 18 de julio. Luego apareció Denilson Marín, volante de marca que actuó 74 minutos frente a El Nacional, el 2 de agosto. Ahora el turno es para Carabalí, lo confirmó el ‘Güero’.

Por qué la falta de continuidad para los futbolistas juveniles?, preguntó Grupo EL COMERCIO a Aguinaga. Él respondió: "No es falta de continuidad, buscamos un juvenil que en esa posición (carrilero) nos pueda rendir. Son muchachos de 17, 18 años, apenas abren los ojos al fútbol profesional".

Cabanilla, Marín y Carabalí han jugado en el equipo de reserva y en la categoría Sub 18. El DT ecuatoriano espera que uno de ellos, incluidos Andrés Calle y Diego Jerves, quienes ya debutaron este año con el técnico Paúl Vélez, pueda marcar la diferencia, con su rendimiento en la cancha. "El que se consolide, con la exigencia normal, seguirá jugando".

Aguinaga está conforme porque tiene juveniles para escoger, según el rival e incluso advirtió que aún quedan por debutar John Campoverde y Ronaldo Vélez. Calle, quien empezó este año como juvenil, se alejó de las canchas tras una lesión de su rodilla. Ya se puso a órdenes del cuerpo técnico. Jerves cubrió el puesto de Calle y debutó el 3 de abril ante Emelec, en la undécima fecha de la primera etapa.

Carabalí, el debutante de este domingo 16 de agosto, nació en Quinindé, Esmeraldas, el 18 de diciembre de 1997. A los siete años de edad llegó a Cuenca con su familia y se radicó en esta ciudad. Tres años más tarde se incorporó al ‘Expreso Austral’. El año anterior fue transferido a Estudiantes, club azuayo de Segunda Categoría.

El ‘Chocolatín’, como le dicen sus amigos, retornó este año al Deportivo Cuenca. Suma 14 partidos en el equipo de reserva y 15 en la Sub 18. En esta última categoría contabiliza cuatro goles. Sobre su debut, Carabalí espera aprovecharlo al máximo ante “un gran rival como Emelec”.

Carabalí es un futbolista polifacético, ha jugado como defensa, volante de creación, volante de marca y delantero. César Bermeo, entrenador de las divisiones menores del conjunto colorado, lo reclutó a los 10 años. En los dos últimos años ha sido goleador del Intercolegial de Fútbol, categoría Superior, con el colegio César Dávila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)