10 de diciembre del 2015   00:00

El aficionado albo de las 56 camisetas realizó su visita anual a Pomasqui

Luis Felipe Oña visitó a los jugadores de Liga de Quito el 8 de diciembre del 2015 en Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Luis Felipe Oña visitó a los jugadores de Liga de Quito el 8 de diciembre del 2015 en Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Carlos Augusto Rojas

Parecía un niño en una dulcería. Corría detrás de los jugadores, les hacía firmar en una camiseta, se tomaba fotos con ellos y hasta les regalaba caricaturas que él mismo dibuja en papeles blancos de tamaño A4.

Luis Felipe Oña, un entusiasta hincha de Liga de Quito que tiene 56 camisetas del equipo profesional de fútbol, realizó su visita anual al equipo.

Una vez al año, el diseñador gráfico de 30 años acude hasta el complejo deportivo de Pomasqui para estrechar la mano de los futbolistas que le han dado tantas alegrías, como los títulos internacionales en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

¿La mayor tristeza con Liga?
"El descenso a la Serie B fue algo que no quiero volver a repetir".

¿Qué es Liga de Quito?
"Es el equipo de mi vida, de toda la vida".

¿La última vez que lloró por Liga?
La derrota 4-1 ante El Nacional.

¿Qué clásicos juega LDU?
"Con el Quito, con el Aucas y con el Barcelona Sporting Club".

¿Cada cuánto acude al estadio?
Intento ir a todos los partidos de local. Voy a la general norte y a veces a la tribuna.

¿Serán campeones el fin de semana?
"Liga tiene un buen fútbol y por resultados propios seremos campeones este fin de semana".

El optimista aficionado lucía contento la camiseta blanca de la temporada 2011, con el número 13 en la espalada. Esa valiosa prenda se la regaló el mismo Néicer Reasco en persona después de un partido. "En mi casa tengo 56 camisetas, entre titulares y alternas.

La mayoría me han regalado los jugadores. Cuando quiera lo invito para que vea mi colección", dijo este alegre aficionado para quien la ‘U’ realmente está en lo más profundo de su corazón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)