15 de junio de 2015  20:29

Chile empató 3-3 con México en un intenso y vibrante partido en Santiago

El delantero chileno Alexis Sánchez (der) y el defensa mexicano Julio César Domínguez (2 der) durante el partido Chile-México, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Nacional Julio Martínez.  EFE

El delantero chileno Alexis Sánchez (der) y el defensa mexicano Julio César Domínguez (2 der) durante el partido Chile-México, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Nacional Julio Martínez. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Sub17

Chile y México empataron en un intenso, vibrante y emocionante partido de principio a fin en el estadio Nacional de Santiago en la segunda fecha del grupo A

Arturo Vidal (22', 55') y Eduardo Vargas (42') anotaron los goles para la selección de Chile mientras que Matías Vuoso (21', 66') y Raúl Jiménez (29') anotaron los goles para la selección azteca.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli el que tomó la iniciativa en el ataque. Alexis Sánchez al 2, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Eduardo Vargas. El golero José Corona estuvo atento y atajó sin problemas.

Tres minutos más tarde, Valdivia intentó filtrar el pase para Alexis Sánchez. Pero el delantero del Arsenal estuvo en offside. Para el 9, Claudio Bravo realizó un saque largo y Jorge Valdivia receptó el balón. Cuando intentó habilitar a Eduardo Vargas, el balón se perdió por la línea final.

Para el 14, Miko Albornoz desde el medio campo envió un pase para Alexis Sánchez que no pudo dominar el balón. La respuesta mexicana llegó al siguiente minuto con Domínguez quien ganó las espaldas de Gonzalo Jara, pero el balón se perdió por la línea final.

Matias Vuoso (der) celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto  mexicano en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Matias Vuoso (der) celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto mexicano en el estadio Nacional de Santiago. AFP

El conjunto chileno insistió en el ataque al 19, con Alexis Sánchez quien desbordó por la banda derecha e intentó ingresar al área pero no pudo sortear a la férrea zaga mexicana. Sin embargo, dos minutos después, Juan Carlos Medina recuperó el balón desde el medio campo. Y, con un pelotazo largo, habilitó a Mauricio Isla quien, desde la derecha, envió el balón a Matías Vuoso quien anotó el primer gol del partido.

Pero, a minuto seguido, la zaga mexicana cedió un córner. Charles Aranguiz desde la derecha fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y, Arturo Vidal remató de cabeza para anotar el gol del empate transitorio.

Para el 28, la selección mexicana llegó hasta el área rival con Gerardo Flores, quien desde la frontal del área, ensayó un potente remate que obligó al golero Claudio Bravo a intervenir y desviar el balón que se impactó en el horizontal primero y se desvió al córner después. Adrián Aldrete fue el encargado de cobrar el córner desde la izquierda y Raúl Jiménez se elevó dentro del área para anotar el segundo gol mexicano.

El conjunto chileno respondió al 33 al con Alexis Sánchez quien cobró un tiro libre frontal pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Eduardo Vargas desbordó por la banda izquierda, eludió marcas y remató al arco. El balón fue desviado por un zaguero mexicano al córner.

Cuatro minutos después, el conjunto de Sampaoli ensayó una jugada colectiva en donde participaron en el juego creativo
Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. El balón derivó en Arturo Vidal quien intentó enviar el centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final.
 
Al 42, Jesús Corona vio adelantado al golero Claudio Bravo y ensayó un remate desde aproximadamente 45 metros pero desviado. Sin embargo, en la siguiente jugada, Alexis Sanchez desde el medio campo, habilitó a Arturo Vidal, quien desde la frontal del área habilitó a Isla que envió el centro hacia el área  y Eduardo Vargas remató de cabeza para anotar el empate transitorio para chile.

Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano saltó al campo de juego buscando desnivelar el marcador. Al 46, Raúl Jímenez recibió el balón en la frontal del área. Giró sobre sí mismo pero su remate salió desviado. Para el 52, Marcelo Díaz cobró un tiro libre pero el balón se impactó en la barrera mexicana.

Dos minutos después, Charles Aranguiz desbordó por la banda izquierda y habilitó a Eduardo Vargas quien recibió el balón pero su remate fue débil. Sin embargo, en la siguiente jugada, Arturo Vidal condujo el esférico pero fue derribado dentro del área por Gerardo Flores y el árbitro Víctor Carrillo no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Arturo Vidal fue el encargado y con remate de pierna derecha cpon borde externo, engañó al golero que se lanzó al otro lado y Vidal anotó así el tercer gol chileno. 

Para el 64, Arturo Vidal llegó hasta el área rival, bajó el balón con la cabeza y habilitó a Jorge Valdivia quien envió el esférico al fondo de las redes. Pero, esta anotación no aumentó el marcador porque Valdivia estuvo en fuera de juego. No obstante, en la siguiente jugada y en un rápido contragolpe, Adrián Aldrete desde la frontal del área habilitó a Matías Vuoso quien, desde la derecha, remató cruzado y venció a Claudio Bravo para anotar el tercer gol mexicano ante la impotencia de Gonzalo Jara quien se barrió para tratar de impedir la tercera anotación mexicana.

El conjunto chileno tuco una clara opción de anotar un cuarto gol al 72 con Jorge Valdivia. En una nueva llegada colectiva del conjunto araucano, Arturo Vidal habilitó a Jorge Valdivia quien remató de pierna derecha y el balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de José Corona.

Al 75, Alexis avanzó con el balón 50 metros eludió marcas y cedió el esférico a Arturo Vidal que después habilitó a Vargas. El centro derivó en la zaga mexicana que desvió el balón al lateral.

Para el 80, el conjunto de Sampaoli llegó hasta el área rival con Mauricio Isla quien desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y habilitó a  Alexis Sánchez quien envió el balón al fondo de las redes. La jugada fue nulitada por fuera de juego del jugador del Arsenal inglés.

Con este resultado, chilenos y bolivianos sumaron un punto en el grupo A, liderado por el equipo anfitrión con cuatro puntos y +2 al igual que Bolivia que también sumó cuatro puntos y +1. México sumó 2 puntos y Ecuador, es último sin puntos y -3 de gol diferencia.

En la tercera y última jornada, México se enfrentará a Ecuador el viernes 19 de junio desde las 16:00 (hora de Ecuador) y,la selección de Chile se enfrentará a Bolivia desde las 18:30 (hora de Ecuador). 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Miko Albornoz (Jean Beausejour) y Gary Medel en la defensa; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Marcelo Díaz (Eugenio Mena) y Mauricio Isla en el medio campo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla) en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Alineación de México: José de Jesús Corona en el arco; Juan Valenzuela, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Adrián Aldrete (Carlos Salcedo) y Gerardo Flores en la defensa; Javier Güemez, Jesús Corona (Mario Osuna) y Juan Carlos Medina (Javier Aquino) en el medio campo; Matías Vuoso y Raúl Jímenez en la delantera. DT: Miguel Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)