14 de mayo de 2015 21:22

Conmebol suspendió el Superclásico argentino por incidentes en La Bombonera

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido al salir del túnel para disputar el segundo tiempo. Foto: EFE

River Plate y Boca Juniors jugaron en el estadio Monumental el 7 de mayo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Después de 60 minutos de entretiempo y debido al lanzamiento de gas pimienta en la manga por donde debían saltar los jugadores de River Plate para jugar el segundo tiempo del Superclásico argentino, el compromiso se suspendió por decisión de la Conmebol.

El jugador Leonardo Ponzio fue el más afectado junto a Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori. Incluso, el presidente de River Plate saltó al campo de juego intentando que el partido se suspenda y cuidar la integridad de sus jugadores. 

"Cuando salíamos a la cancha abrieron la manga y lo tiraron. Una vergüenza que abran la manga para esto", denunció el técnico de River, Marcelo Gallardo, en medio del tumulto que se generó en el estadio de Boca. Sufrieron quemaduras de primer grado y les afectó la vista, informó el médico del plantel al canal estatal Televisión Pública. "No veo nada, no veo nada", lamentó Ponzio mientras se echaba agua en el rostro para limpiarse la sustancia.

La Conmebol decidirá si se juegan los 45 minutos (posiblemente el sábado 16 de mayo) que faltan o se da por perdido el partido a Boca Juniors

Al final del primer tiempo, Boca Juniors igualó sin goles en el estadio La Bombonera con River Plate en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que ejerció presión en el área rival. Para el 6, Nicolás Colazo llegó hasta el área rival pero en posición adelantada. Tres minutos después, respondió River Plate con Sebastián Driussi quien llegó hasta el área rival y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Orión.

Para el 13, Gonzalo Martínez desbordó por la banda derecha, eludió la marca de Daniel Díaz con un túnel incluído pero el balón se perdió por la línea final. Cuatro minutos después, River Plate insistió en el ataque con Gonzalo Martínez quien se escapó por la banda zurda pero el golero Agustín Orión detuvo el balón.

Desde aquel minuto, el partido se tornó trabado en el medio campo debido a la presión que ejerció River Plate en todas sus líneas. 

Para el 24, llegó Boca Juniors al área rival con Pablo Pérez quien tomó el balón, se escapó por la derecha y habilitó a Pablo Osvaldo quien, eludió marcas y remató desde la frontal del área con potencia y de pierna derecha. El golero Marcelo Barovero estuvo atento para detener el balón.

Para el 30, Leonardo Ponzio perdió un balón desde el mediocampo. Gonzalo Martínez tomó el balón y de escapó por derecha, pero Fernando Gago estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón al córner. Ramiro Funes Mori remató al arco a la salida del tiro de esquina y el golero Agustín Orión atajó sin problemas.

Dos minutos más tarde, Rodrigo Mora desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado. Al 36 respondió Boca Juniors con Fernando Gago quien recibió el balón tras saque de Orión. Gago habilitó a Federico Carrizo quien cedió el balón a Daniel Osvaldo que no pudo definir dentro del área.

Para el 43, Daniel Díaz se escapó y llegó al área rival, pero el delantero 'xeneize' estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de River Plate con Rodrigo Mora, pero el juez de línea decretó fuera de juego del delantero 'millonario'.

 

Previo al inicio del segundo tiempo, hubo incidentes en la manga por donde debía salir River Plate. La prensa bonaerense mencionó que se lanzó gas mostaza a los jugadores 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Darío Herrera.

Alineación de Boca Juniors: Agustín Orión en el arco; Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Nicolás Colazo y Gino Peruzzi en la defensa; Fernando Gago, Pablo Pérez y Marcelo Meli en el medio campo; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón en la delantera. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Alineación de River Plate: Marcelo Barovero en el arco; Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Leonel Vangioni y Emanuel Mammana en la defensa; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Carlos Sánchez en el medio campo; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez en la delantera.
DT: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)