13 de julio de 2016 23:02

Miguel Borja clasificó al Atlético Nacional a la final ante Boca o I. del Valle

Jugadores del Atlético Nacional celebran su victoria ante Sao Paulo durante el segundo juego de la semifinal de Copa Libertadores 2016 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE

Jugadores del Atlético Nacional celebran su victoria ante Sao Paulo durante el segundo juego de la semifinal de Copa Libertadores 2016 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Atlético Nacional, después de 21 años, regresa a una final de Copa Libertadores, tras vencer el miércoles 13 de julio del 2016 por 2-1 a Sao Paulo con goles de Miguel Borja, quien también había anotado los dos tantos con los que su equipo ganó el partido de ida en Brasil.

El conjunto colombiano que dirige el técnico Reinaldo Rueda espera ahora al ganador del partido que jugarán este jueves
Boca Juniors e Independiente del Valle, que ganó el de ida por 2-1.

Borja marcó los goles en el minuto 15 y también en el 77 en el que convirtió un penalti que desencadenó las protestas de los jugadores de Sao Paulo, equipo que terminó jugando con nueve hombres tras la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley por protestas contra el árbitro chileno
Patricio Polic
.

El equipo brasileño se había ido en ventaja en el minuto 8 con un gol de cabeza del argentino Jonathan Calleri. En el partido de ida disputado en el estadio Morumbí, Nacional había ganado por 2-0, también con doblete de Borja.

Desde el inicio del juego Sao Paulo mostró que llegó a Medellín a descontar rápidamente, por eso adelantó sus líneas y presionó lo suficiente para desubicar y sorprender en el minuto 8 con un gol de cabeza de Calleri.

Pero Atlético Nacional logró quitarle el balón a los brasileños y en una jugada de contragolpe Orlando Berrío le hizo un pase perfecto al hábil goleador Borja, quien con la pierna zurda y en un remate cruzado concretó en el minuto 15 el empate parcial.

El conjunto paulista volvió a inquietar con el mismo Calleri y con el argentino Ricardo Centurión al portero Franco Armani quien resolvió bien los ataques.
Nacional pudo irse en ventaja en el minuto 29 y en el 30 con dos llegadas claras de Marlos Moreno, pero sus remates salieron desviados.

En la etapa complementaria, el cuadro verdolaga tuvo nuevas oportunidades de gol con Moreno en el 55 y el 57 pero el portero Denis evitó la caída de su arco.

En el minuto 75 el árbitro decretó un penalti por una mano de Carlinhos que fue protestado por los jugadores de Sao Paulo. Borja fue el encargado de convertir el 2-1 con lo que el equipo rival se desesperó ocasionando la expulsión de Lugano y Wesley un minuto después del cobro.

Tras una suspensión de unos 7 minutos, el juego se reanudó y
Atlético Nacional celebró su tercera final en este torneo. Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores.

Ficha técnica
2. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra
(72', Felipe Aguilar), Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez
(88', Diego Arias), Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (67', Alejandro Guerra), Orlando Berrío, Macnelly Torres,
Marlos Moreno y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

1. Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena (72', Carlinhos); Thiago Mendes, Hudson
(55', Alan Kardec), Wesley, Ricardo Centurión (66', Luiz Araujo), Michel Bastos y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1: (8': Jonathan Calleri); 1-1 (15': Miguel Borja);
2-1 (77': Miguel Borja, de penalti).

Árbitro: El chileno Patricio Polic expulsó a Diego Lugano (78') y a Wesley (78'). Amonestó a: Hudson, Centurión, Mejía, Thiago Mendes, Bocanegra y Carlinhos.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la
Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)