4 de mayo del 2016  19:10

Independiente del Valle eliminó a River Plate y se ubica entre los ocho mejores clubes de Sudamérica

Jonathan Maidana de River Plate pelea el balón con José Angulo de Independiente del Valle durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Jonathan Maidana de River Plate pelea el balón con José Angulo de Independiente del Valle durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 257
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle cayó por la mínima diferencia ante River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero gracias a la victoria 2-0 conseguida en el estadio Olímpico Atahualpa, el resultado global fue de 2-1 y los rayados se clasificaron a los cuartos de final del torneo continental.

Lucas Alario (78') anotó el único gol del partido para el conjunto argentino que fue eliminado de la Copa Libertadores de América. La figura del partido fue el golero Daniel Librado Azcona quien contuvo todos los embates del conjunto argentino hasta el minuto 78. Independiente del Valle se enfrentará en los cuartos de final a los Pumas de la UNAM que eliminaron al Táchira venezolano

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quien llegó con peligro al área rival. Pero, al 2 Júnior Sornoza cobró un córner desde la izquierda pero el golero Marcelo Barovero atajó.

La respuesta de River Plate llegó al siguiente minuto con Milton Casco quien recibió el balón y desde la izquierda, envió un centro hacia el área y el golero Azcona desvió el balón al tiro de esquina. Para el 4 River insistió en el ataque con Andrés D'Alessandro quien eludió marcas y desde la línea final envió el centro hacia el área, pero Christian Núñez desvió el esférico al córner.

Independiente del Valle respondió al 8 con un tiro libre recostado por derecha. Junior Sornoza cobró la infracción, pero el balón fue despejado por la zzaga de River. 

En la siguiente jugada, Milton Casco desbordó por la banda izquierda, Ignacio Fernández recibió el balón y envió el centro hacia el área. Rodrigo Mora bajó el balón con la cabeza y habilitó a Andrés D'Alessandro quien remató con pierna zurda pero desviado. 

Independiente del Valle respondió al 11 con Bryan Cabezas quien habilitó a José Angulo quien se escapó por la banda derecha. Angulo intentó ingresar al área, pero fue derribado por Jonatan Maidana.

Rodrigo Mora (izq.) jugador de River Plate pelea el balón con Luis Caicedo (der.) jugador del Independiente del Valle durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Rodrigo Mora (izq.) jugador de River Plate pelea el balón con Luis Caicedo (der.) jugador del Independiente del Valle durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Para el 15 Leonardo Ponzio recibió el balón en el centro del área después de una serie de rebotes y con una acrobática jugada  Remató Mora desde la derecha pero desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. 

Junior Sornoza al 17 habilitó a José Angulo quien se escapó por la banda izquierda, se filtró al área y en el 'mano a mano' con el golero Marcelo Baroverono pudo definir. El remate de pierna derecha de Angulo se impactó en el cuerpo del golero Barovero. En la siguiente jugada, Julio Angulo llegó al área rival y remató al arco, pero Barovero atajó.

Para el 19 Rodrigo Mora desde la frontal del área remató con pierna derecha y cruzado, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Azcona. Cuatro minutos después, Leonardo Ponzio remató desde la frontal del área, pero el golero Daniel Librado Azcona atajó. 

River Plate no desistió en el ataque y al 27 Milton Casco eludió la marca de Christian Núñez y envió el centro hacia el área. Iván Alonso remató de cabeza pero el golero Azcona atajó. Desde ese minuto, el conjunto ecuatoriano controló las acciones del cotejo. Para el 34, Andrés D'Alessandro ensayó un potente remate que salió desviado.

Marcelo Gallardo, DT de River Plate da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE

Marcelo Gallardo, DT de River Plate da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE

Al 40 el conjunto local cobró un tiro libre recostado por izquierda y cobrado por Leonardo Ponzio. El golero Azcona detuvo el balón. En la siguiente jugada River Plate llegó al área ecuatoriana con Iván Alonso quien desbordó por la derecha, envió el centro pero el balón fue tomado por el otro sector por Rodrigo Mora quien nuevamente envió el centro al área para que 
Ignacio Fernández remate al arco pero desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. 

Para el segundo tiempo, River Plate saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 49 se produjo un doble remate de cabeza dentro del área de Independiente. El cabezazo de Iván Alonso salió desviado. 

Dos minutos después, Andrés D'Alessandro desde la derecha envió un centro hacia el área y Rodrigo Mora con una acrobática jugada, remató con una 'chilena' al arco.  El golero Daniel Librado Azcona convertido en al figura del Independiente del Valle hasta ese minuto, atajó el balón.

Para el 59 Lucas Alario remató de cabeza dentro del área después de recibir el balón desde la derecha pero el esférico se impactó en el horizontal del arco defendido por Daniel Librado Azcona. Para el 64 Andrés D'Alessandro tomó el balón, eludió marcas y con un potente remate de pierna zurda, remató al arco. El esférico se impactó por segunda ocasión en el horizontal del arco de Librado Azcona. Al 70 Iván Alonso remató de cabeza en el área chica pero el golero Librado Azcona en una impecable actuación, desvió el balón al córner. 

Independiente del Valle respondió al 74 con Bryan Cabezas. El jugador ecuatoriano se escapó por la banda zurda y ante la marca de dos rivales, remató con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal del arco de Marcelo Barovero. Tres minutos más tarde, Andrés D'Alessandro cobró un tiro libre recostado por la derecha. Éder Álvarez Balanta se elevó dentro del área y remató de cabeza. El golero Azcona atajó. 

Sin embargo, en la siguiente jugada, River Plate atacó con Ignacio Fernández quien remató al arco y Arturo Mina realizó un corto despeje y el balón lo receptó Rodrigo Mora quien remató al arco pero el golero Azcona detuvo el balón y cedió un rebote. Lucas Alario remató y anotó el primer gol de River Plate. Para el 84, Lucas Alario nuevamente remató de cabeza, pero el balón salió desviado.



Con este resultado, el conjunto de Sangolquí se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante los Pumas de la UNAM, equipo donde juega el futbolista ecuatoriano Fidel Martínez.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Alineación de River Plate: Marcelo Barovero en el arco; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y
Milton Casco en al defensa; Camilo Mayada (Lucas Alario), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro en el medio campo; Rodrigo Mora e Iván Alonso en la delantera. DT: Marcelo Gallardo.

Alineación de Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala (Emiliano Tellechea) en la defensa; Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas y Junior Sornoza en el medio campo; Julio Angulo (Fernando León) y José Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)