28 de abril de 2016 11:13

Calma, manejar los tiempos y pensar en el triunfo, las claves de Repetto ante River Plate

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, durante un entrenamiento en el Complejo Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle, durante un entrenamiento en el Complejo Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez

El entrenador Pablo Repetto, de Independiente del Valle, vive con extremada pasión cada partido. Es usual observarlo gritar, gesticular y reclamar durante todos los cotejos desde la zona técnica. Afuera de la cancha, cuando ofrece declaraciones, suele ser por el contrario bastante tranquilo.

El DT charrúa ha tratado de transmitir a sus jugadores esa calma durante los últimos días. Los rayados del valle se juegan el que quizás es el partido más importante de su historia. Por primera vez están en los octavos de final de la Copa Libertadores y la tarde de este 28 de abril del 2016 reciben en el estadio Olímpico Atahualpa al afamado River Plate de Argentina.

¿Jugar con estadio lleno?
"La mayoría de las veces hemos jugado con estadio en contra y ahora lo vamos a tener a favor. Esperemos que sea a favor de verdad. A veces eso puede generar cierta presión a la que no estamos acostumbrados, pero creo que tenemos toda la calma de manejar los tiempos y que ese entusiasmo de la gente no nos haga salirnos del orden, de la tranquilidad a la hora de los ataques, como también en los momentos que tenemos que atacar y no dar espacios al rival…"

¿Un resultado?
“Primero hay que ganar, que no es fácil. Tratar, si se puede, de ganar con el cero (sin que el equipo reciba goles). No podemos tampoco proyectarnos a solo pensar en el cero o solo en ganar. Hay que ir viendo el partido cómo se da. Si podemos ganar con mucho, mejor. Si tenemos que empatarlo lo vamos a empatar. Esa es la idea. Hay que analizar cómo se da el trámite y a partir de ahí ver cómo manejamos los tiempos”.

El técnico uruguayo dijo que sus jugadores afrontarán el partido como siempre, "sin enloquecernos, sin desesperarnos. Lo peor que puede pasar a un jugador es pensar que debe ganar sí o sí o que debe hacer goles. Hay que pensar sí en el triunfo, pero en 90 minutos… sin correr riesgos en defensa".

Repetto reconoció que River es favorito. No obstante, aseguró que "podemos". Lo dijo e hizo referencia a las etapas pasadas. En el último partido igualaron con Colo-Colo en Chile, lo que posibilitó la clasificación a los octavos de final.

"Era favorito Colo-Colo, cuando empezó la Copa era favorito Guaraní… pasamos… cuando pita el árbitro el favoritismo se va y el que hace mejor las cosas en 180 minutos es el que va a pasar…somos conscientes que debemos estar en un 100% porque el rival es de nivel”. "A la gente de River ni se le pasa por la cabeza quedar eliminada por Independiente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)