20 de julio del 2016   12:00

¿Independiente del Valle está con la suerte del campeón?

Los hinchas de Independiente del Valle que asistieron a los partidos de octavos, cuartos y semifinal tendrán prioridad en la venta de boletos para el juego ante Atlético Nacional. Foto: paúl rivas/ EL COMERCIO

Los hinchas de Independiente del Valle que asistieron a los partidos de octavos, cuartos y semifinal tendrán prioridad en la venta de boletos para el juego ante Atlético Nacional. Foto: paúl rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

'La suerte del campeón' es una frase trillada que se la asoció al Manchester United en la corona de la Champions League en 1999, al Once Caldas en su campaña para conquistar la
Copa Libertadores en el 2004, a Liga de Quito su campaña para adueñarse de la Libertadores del 2008, a los Marlins de Miami que conquistaron la Serie Mundial del 2003, o a los Red Sox que conquistaron la Serie Mundial, al año siguiente.

La 'suerte', sin que acompañe todavía a la definición ‘del campeón’, empezó a asociársela a Independiente del Valle en la repesca que enfrentó ante Guaraní. Cuando el partido estaba 2-1 a favor de los locales y la clasificación se la llevaban los negriazules por el gol que convirtió José Enrique Angulo, el árbitro Mauro Vigliano decretó un penal a favor de los paraguayos, sobre el final del partido.

En el minuto cinco de adición, el delantero Hernán Rodrigo López fue el encargado del cobro, pero su remate se desviado sobre el arco de Librado Azcona. El juez finalizó el partido que determinó la clasificación sangolquileña a la fase de grupos del torneo continental.

La suerte también acompañó a los ‘rayados’, cuando fueron a buscar su clasificación a octavos de final, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. Librado Azcona y Arturo Mina fueron pilares de la clasificación, pero también la 'diosa fortuna', ya que le sonrió a los negriazules en aquella definición. Tres remates consecutivos de los albos, se estrellaron en los postes del arco sangolquileño, en los últimos cinco minutos del compromiso.

Sin embargo a la suerte, hay que añadirle una gran dosis de entrega, efectividad, seguridad ante la adversidad, adrenalina y deseo de victoria, como si fuera la única opción. No por algo Independiente solo perdió dos de los 14 partidos en esta edición de la Copa en los que logró anotar, ambos de visitante.

Los dirigidos por Pablo Repetto llevan anotados 19 goles y han recibido 13 tantos. La eliminación de Boca Juniors, le significó romper un récord que estaba 53 años vigente y que lo impuso el Santos de Pelé, al vencer al equipo de la Ribera en los dos partidos de la serie.

Independiente se convirtió, además, en el primer equipo ecuatoriano en vencer en la mítica Bombonera, el primero en eliminar en la misma Copa a Boca Juniors y a River Plate, y el séptimo club en la historia, que le hizo tres goles a los 'xeneixes' en su estadio.

Para que la suerte de Independiente pueda conjugársela con el apelativo de campeón, deberá superar a Atlético Nacional, en la definición del título que se desarrollará el 20 y 27 de julio, en Quito y Medellín, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)