3 de mayo del 2016  07:00

Un café antes de los partidos, la cábala de Christian Núñez y Emiliano Tellechea

El jugador de Colo Colo Martín Rodríguez (izq.) pelea el balón con Emiliano Tellechea (der.) del Independiente del Valle durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental en Santiago de Chile. EFE

Imagen referencial de Emiliano Tellechea (der.) del Independiente del Valle quien pelea el balón con Martín Rodríguez (izq.) de Colo Colo durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental en Santiago de Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

Entre risas y bromas, los jugadores del Independiente del Valle emprendieron el viaje rumbo a Buenos Aires, Argentina en donde este miércoles 4 de mayo jugará la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante River Plate de Argentina.

Christian ‘Pichón’ Núñez fue uno de los jugadores más requeridos por la prensa. Al igual que su compatriota Emiliano Tellechea tienen por costumbre fiarse de una cábala minutos antes de cada partido. "Generalmente con Tellechea tomamos un café antes del partido, pero nada más", confesó Núñez.

El café es preparado por los utileros del club y se lo sirven en el vestuario antes de salir al campo de juego. "Cada que tomamos el café siempre ganamos por eso estamos haciendo esto desde hace tres meses", agregó.

Núñez espera que para este partido la cábala se pueda cumplir y que seguramente 'Junior' (el encargado de servir los alimentos) les tendrá listo un café para el miércoles.

El lateral es uno de tres uruguayos titulares en el equipo y será el encargado de marcar a Rodrigo Mora e Iván Alonso quienes podrían encabezar la delantera de River Plate. El tercer uruguayo es Mario Rizotto quien no viajó con el plantel por cansancio muscular.

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de José Angulo, el primero de Independiente del Valle ante River Plate durante el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: API

Un empate o un gol en condición de visitante pondrían a Independiente del Valle muy cerca de la clasificación a los cuartos de final por primera vez en su historia. De esto es consciente Núñez quien atribuye parte de los éxitos de los rayados a su plantilla joven encabezada por un excelente motivador como Pablo Repetto.

"Hay que saber que existe un largo camino por recorrer, pero ante todo, debemos mantener la calma y en esto la personalidad juega mucho", concluyó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)