14 de mayo de 2015 23:25

Emelec se clasificó a cuartos de final y jugará ante Tigres de Joffre Guerrón

Emanuel Herrera (izq) del Emelec pelea el balón con el golero Camilo Vargas (der) del Atlético Nacional de Medellín. AFP

Emanuel Herrera (izq) del Emelec pelea el balón con el golero Camilo Vargas (der) del Atlético Nacional de Medellín. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 81
Juan Carlos Narváez

El Club Sport Emelec se clasificó a los cuartos de final Copa Libertadores a pesar de caer por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Un solitario gol de Alexis Henríquez (61') permitió al conjunto del Atlético Nacional de Medellín vencer al conjunto eléctrico en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en el resultado global Emelec ganó 2-1.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Al minuto de juego, Harrison Otálvaro remató al arco de Esteban Dreer, pero Óscar Bagüí desvió el remate al córner. A la salida del tiro de esquina, Henríquez remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Emelec respondió al 7 con una llegada de Emanuel Herrera al área rival. El delantero eléctrico tuvo un 'mano a mano' con el golero colombiano pero fue Vargas quien al final, se quedó con el balón.

Para el 9, Farid Díaz llegó hasta el área rival y remató de media distancia pero desviado. Dos minutos más tarde, Juan Valencia receptó un pase de Luis Carlos Ruiz pero el balón salió desviado. Al 16, Emelec ensayó una jugada colectiva con Pedro Quiñónez quien intentó habilitar a Miller Bolaños, pero el balón llegó a las manos del golero. Dos minutos después, Óscar Bagüí se escapó por derecha y envió un centro hacia el área que fue detenido por el golero Camilo Vargas. 

Para el 22, Harrison Otálvaro recibió el balón y con un 'taquito' se acomodó y remató al arco. El balón salió apenas desviado por el vertical derecho de Esteban Dreer.

Para el 27, se produjo una jugada colectiva iniciada por Harrison Otálvaro y Oscar Murillo. Este último remató al arco, pero el balón salió desviado. Cinco minutos después Atlético Nacional insistió en el ataque con Orlando Berrío quien ensayó un potente remate que salió desviado.

Al 37, fue el mismo Berrío que llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado. Cuatro minutos más tarde, Pedro Quiñónez cometió una fuerte infracción sobre Harrison Otálvaro. El árbitro Víctor Carrillo no dudó en exhibir la cartulina roja directa al jugador eléctrico que dejó a su equipo con diez hombres en el campo de juego.

Al 43, Alexis Henríquez remató de cabeza dentro del área, pero el golero Esteban Dreer contuvo el balón. Para el segundo tiempo, Atlético Nacional saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 49, Pablo Velásquez ensayó un remate que fue desviado por la zaga eléctrica.

La respuesta de Emelec llegó al 51 con un desborde de Miller Bolaños quien envió el centro hacia el área, pero el balón se perdió por el lateral. Atlético Nacional llegó con peligro al área de Esteban Dreer con Pablo Velásquez quien receptó el balón dentro del área y remató de cabeza exigiendo al golero Esteban Dreer quien desvió el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, al 60 Jonathan Copete se escapó por la banda zurda y envió un centro hacia el área. Velásquez se elevó entre la marca de Osbaldo Lastra para rematar de cabeza y anotar así el primer gol del partido, ante la impotencia de Esteban Dreer.

Al 71, el conjunto colombiano volvió a llegar al área eléctrica con Yulián Mejía quien ensayó un remate cruzado y por bajo que pasó muy cerca del arco de Esteban Dreer. Dos minutos más tarde, Francisco Nájera remató de cabeza dentro del área, pero el balón se impactó en el horizontal del arco defendido por Esteban Dreer.

Cuando transcurría el minuto 82, Pablo Velásquez ensayó un potente remate que encontró bien ubicado al golero Esteban Dreer que atajó el balón. Para el 88, Jefferson Duque ensayó un remate que salió desviado por la línea final. 

Con este resultado, el conjunto eléctrico se clasificó después de 20 años a los cuartos de final de la Copa Libertadoresinstancia en la que se enfrentará al conjunto mexicano Tigres, equipo donde juega Joffre Guerrón. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Carrillo asisitido por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.

Alineación de Atlético Nacional: Camilo Vargas en el arco; Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Oscar Murillo  y Elkin Calle (Yulian Mejía) en la defensa; Farid Díaz, Juan David Valencia (Pablo Velázquez) y Harrison Otálvaro en el medio campo; Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete y Orlando Berrío (Jefferson Duque) en la delantera. DT: Juan Carlos Osorio.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí y John Narváez en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Ángel Mena en el medio campo; Emanuel Herrera (Eddy Corozo) y Miller Bolaños. DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)