28 de abril de 2016 13:27

En los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa se vigila a los revendedores

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa para el control de la reventa de los boletos para el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa para el control de la reventa de los boletos para el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

En la vereda de la avenida Seis de Diciembre en el norte de Quito pocas personas buscan boletos para el partido de este jueves 28 de abril del 2016 entre Independiente del Valle y River Plate de Argentina (a las 17:30, en el estadio Atahualpa). Las 34 280 entradas se agotaron con anterioridad por lo que solo unas cinco personas se acercaron a las ventanillas del estadio.

Uno de ellos fue Esteban Villagómez, quien al no encontrar boletos buscó a revendedores. Estos últimos aparecieron a una esquina del escenario, pero al percatarse de la presencia policial dejaron de ofrecer entradas.

Según el coronel Luis Fajardo, los policías dispuestos para vigilar la seguridad del cotejo. Sí recibieron denuncias de revendedores que intentaron elevar el costo. Sin embargo, dijo que cuando se han acercado a detectar estas denuncias no las han encontrado.

Fajardo añadió que la Policía Nacional apoya a la intendencia de Pichincha en la labor de detectar la reventa elevada. En total unos 555 policías conforman parte del operativo para vigilar la seguridad por el encuentro de los octavos de finaL de la
Copa Libertadores de América.

355 policías se encargarán de vigilar la seguridad en el estadio, mientras que el resto se ubicará en las calles aledañas al escenario.  Su principal foco de atención será vigilar a los aficionados de barras bravas de equipos de Quito.

"Esperamos que al ser un evento de solidaridad no tengamos que intervenir con incidentes entre aficionados. Pero estaremos atentos", replicó Fajardo.

Independiente del Valle donará toda la taquilla del cotejo para los afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país. Se calcula que la venta de los boletos generará una recaudación de USD 230 000. De ahí se descontarán los gastos de programación e impuestos y quedará unos USD 190 000 para los afectados por el desastre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)