10 de septiembre de 2014 09:04

La Tricolor femenina se fortalece en Riobamba

El plantel femenino de la Tri llegó ayer en la tarde a Riobamba y de inmediato trabajó. Angie Ponce (izq.) cabecea el balón que lanza Tamara Angulo (der.). Foto: EL COMERCIO

El plantel femenino de la Tri llegó ayer en la tarde a Riobamba y de inmediato trabajó. Angie Ponce (izq.) cabecea el balón que lanza Tamara Angulo (der.). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Fabián Maisanche. Redactor

Las seleccionadas ecuatorianas se entrenaron ayer en el estadio Olímpico de Riobamba.

La entrenadora Vanessa Arauz dividió el trabajo de sus dirigidas en dos partes. Una práctica fue recreativa, con pases cortos y avances rápidos de las volantes por las bandas. La otra parte fue para trabajar con tiros con pelota parada y salidas hacia el ataque.

Antes de iniciar la práctica, las seleccionadas se reunieron en la mitad del campo de juego y gritaron: “Ecuador”. Con aplausos y arengas se esparcieron en el terreno. El ritual fue observado con atención por una parte de los seleccionados de atletismo de Chimborazo.

La estratega Arauz observó en un extremo del campo de juego el movimiento de los jugadores. En unas hojas tomaba apuntes de los diferentes errores de sus dirigidas. Para corregir las fallas de las seleccionadas hacía sonar su silbato y con sutiles movimientos les indicaba lo que deben hacer en el terreno.

“Tenemos un plantel consolidado en todas las zonas. Seguiremos corrigiendo los errores que se presenten antes del debut de mañana”, comentó la entrenadora de 25 años.

Las seleccionadas nacionales arribaron la tarde de ayer a la capital de Chimborazo. En el hotel Hacienda Abraspungo harán su concentración antes de su debut contra Perú.
La delegación ecuatoriana tenía planificado la noche de ayer recibir un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Riobamba, a las 19:00.

Asimismo, se planifica para hoy en la tarde realizar un entrenamiento táctico y delinear la oncena titular. La práctica será sin la presencia de prensa. Para la noche se realizará la charla técnica y de preparación del partido en uno de los salones del lugar de hospedaje.

Perú, primer rival de la Tri

Las seleccionadas de Perú empezaron a definir su estrategia para medir a Ecuador.

Las 19 jugadoras han practicado en estos días pases cortos, salidas por las bandas y remates dentro del área, en la cancha de la Universidad Nacional de Chimborazo.

La DT española, Martha Tejedor, pidió a sus dirigidas que receptaran con precisión el esférico y lo pasaran con rapidez. Vestidas con gruesos suéteres y pantalonetas cumplieron las indicaciones de la estratega.

Las esporádicas emisiones de ceniza del volcán Tungurahua interrumpían por momentos los trabajos. “Vamos chicas continúen, con fuerza”, arengaba Tejedor.

La española indicó que una de las estrategias fue la adaptación a la altitud. Riobamba, ubicada a 2 750 msnm, se convirtió en su centro de operaciones desde el 1 de este mes.

Las instalaciones de la hostería El Toril, en la vía a Penipe, son utilizadas para realizar ejercicios de recreación y físicos, en horas de la mañana. Mientras en el estadio de la UNCH se desarrolla la parte táctica y de definición.

“Es muy diferente entrenarse a nivel del mar que en la altura por las condiciones ambientales. Otra de las razones fue que la mayoría de las jugadoras se entrena en clubes de Lima”, dijo la estratega.

Milagros Arruela, de 21 años, es parte de la Selección desde el 2010, cuando disputó el Sudamericano. La jugadora, del plantel Fuerza Cristal, explicó que de aquel proceso están Emily Flores y Diana Chirinos.

La experimentada Melissa Díaz, de 30 años, que regresa a al combinado después de ocho años, explicó que el grupo es nuevo con una base de proyección. El cuerpo técnico de Perú planifica entrenar a puerta cerradas hoy en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)