18 de junio de 2015  20:24

Perú venció a Venezuela y el Grupo C de la Copa América se puso al 'rojo vivo'

El delantero peruano Claudio Pizarro (2 der) celebra su gol anotado a Venezuela con sus compañeros, durante el partido del grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile.  EFE

El delantero peruano Claudio Pizarro (2 der) celebra su gol anotado a Venezuela con sus compañeros, durante el partido del grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Juan Carlos Narváez
Sub17

Perú venció por la mínima diferencia a Venezuela  en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y puso el Grupo C de la Copa América al 'rojo vivo' . Las cuatro selecciones Brasil, Colombia, Perú y Venezuela sumaron tres puntos y la definición a la siguiente fase se tornará dramática.

Claudio Pizarro (72') fue el auto del gol de la victoria de la Selección de Perú ante el conjunto 'vinotinto'.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto peruano el que manejó mejor el balón en el campo de juego. Al minuto de juego, Paolo Guerrero llegó hasta el área rival pero Juan Manuel Vargas estuvo atento para desviar el balón. 

Al 3, Alejandro Guerra tomó el balón en la frontal del área y remató al arco. El balón fue detenido por el golero Pedro Gallese. 

Cuatro minutos después, Alejandro Guerra cobró rápidamente un tiro libre y desde el vértice izquierdo del área habilitó a Salomón Rondón quien 'cacheteó' el balón pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para detener el esférico. Para el 9, el conjunto vinotinto ensayó una buena triangulación por derecha con Vargas, Arango y Guerra, pero la zaga peruana recuperó el balón.

Dos minutos después, Luis Advíncula envió el centro hacia el área buscando a Paolo Guerrero pero el golero Alain Baroja contuvo el balón. Para el 15, respondió Venezuela con un rápido contragolpe de Juan Manuel Vargas quien habilitó a Alejandro Guerra, que no pudo dominar el balón. En la siguiente jugada, Tomás Rincón recibió el balón después de un desborde de la banda derecha y remató al arco pero el zaguero Luis Advíncula rechazó y  el golero Gallese dominó el balón.

Al 19, Juan Manuel Vargas desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero no pudo dominar el balón. En la siguiente jugada, Fernando Amorebieta se proyectó al ataque por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero el golero desvió el balón al córner. 

Para el 30, Fernando Amorebieta cometió una descalificadora falta sobre Paolo Guerrero cuando el delantero peruano se escapaba por la banda iquierda. El árbitro Raúl Orosco no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador venezolano que, desde ese minuto, se quedó con 10 hombres en el campo de juego.  

Al 42, el conjunto peruano llegó hasta el área de Baroja con Paolo Guerrero que remató desviado tras una habilitación de Claudio Pizarro. En la siguiente jugada, Advíncula se proyectó al ataque y envió el centro hacia el área. Carlos Lobatón receptó el balón y ensayó un remate que salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador aprovechando la superioridad numérica en el campo de juego. Al 47, Claudio Pizarro ensayó una jugada personal al pivotear fuera del área y habilitar a Paolo Guerrero quien le devolvió el balón. Pizarro remató desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, respondió el conjunto vinotinto con Gabriel Cíchero quien se desmarcó y habilitó a Juan Manuel Arango que estuvo en fuera de juego. 

Cuatro minutos después, el conjunto peruano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador con Yordy Reyna quien receptó el balón tras habilitación de Luis Advíncula que intentó definir con un taco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 61, Luis Advíncula desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. Ninguno de sus compañeros acompañó esa jugada en ataque. Tres minutos después, respondió el conjunto venezolano con Carlos Zambrano quien respondió con un desborde por la banda derecha y habilitó a Carlos Ascues quien remató de cabeza pero desviado.

Para el 66, Ronald Vargas ensayó un potente remate después de un defectuoso despeje de la zaga venezolana. El balón salió desviado. Dos minutos después, nuevamente Vargas recibió el balón y remató con pierna zurda. El balón pasó muy cerca del vertical del arco del golero Pedro Gallese.

Sin embargo, el conjunto peruano llegó hasta el área rival al 72, con Christian Cuevas quien desde la frontal del área habilitó a Claudio Pizarro quien receptó el balón dentro del área. Giró sobre sí mismo y con un potente remate de pierna derecha, venció al golero Alain Baroja para anotar así, el primer gol del partido.

El conjunto venezolano tuvo una ultima oportunidad de igualar el marcador al 90+2 cuando Tomás Rincón ensayó un centro que no encontró destinatario.

Con este resultado, Perú sumó tres puntos al igual que Brasil, Colombia y Venezuela. El conjunto de Ricardo Gareca se enfrentará a Colombia el domingo 21 de junio desde las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio Bicentenario Germán Becker, de Temuco mientras que Venezuela se enfrentará a Brasil desde las 16:30 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Raúl Orosco. 

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas y Luis Advíncula en la defensa; Carlos Lobatón (Yordy Reyna), Josepmir Ballón Christian Cuevas (Paolo Hurtado) y Joel Sánchez en el medio campo; Claudio Pizarro (Víctor Yotún) y Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Venezuela: Alain Baroja en el arco; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales en la defensa; Juan Arango (Josef Martínez), Luis Manuel Seijas (Nicolás Fedor), Tomás Rincón, Alejandro Guerra y Ronald Vargas (Gabriel Cichero) en el medio campo; José Salomón Rondón en la delantera. DT: Noel Sanvicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)