13 de junio de 2015  15:52

Christian Rodríguez dio la victoria a Uruguay ante una aguerrida Jamaica

Cristian Rodriguez (7) celebra con su compañero José Giménez (2) el gol anotado a la selección de Jamaica. AFP

Cristian Rodriguez (7) celebra con su compañero José Giménez (2) el gol anotado a la selección de Jamaica. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Sub17

Un solitario gol de Cristian Rodríguez (51') permitió al conjunto de Uruguay vencer a Jamaica por la mínima diferencia y sumar así los tres primeros puntos en el grupo B.

En el primer partido que se jugó en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, fue el conjunto caribeño el que se mostró incisivo en el campo de juego, gracias a la velocidad implementada. Al minuto de juego, un largo envío de Rudolph Austin fue controlado por el golero Fernando Muslera.

Al 4, el conjunto caribeño llegó nuevamente al área rival con Giles Barnes quien desbordó hasta la línea final, pero la zaga charrúa desvió el balón al córner.

Dos minutos después, se produjo una desconcentración en la zaga jamaiquina cuando Kemar Lawrence retrocedió el balón al golero Duwayne Kerr en una acción peligrosa cuando Edinson Cavani ingresaba al área.

Diego Godín al 9 ingresó al área caribeña e intentó rematar de cabeza pero el golero Kerr se anticipó a la jugada y contuvo el balón. En la siguiente jugada, una jugada colectiva iniciada por Diego Godín habilitó a Diego Rolan pero el golero Kerr se anticipó y atajó.

Para el 17, Edinson Cavani llegó hasta el área caribeña tras una habilitación desde el medio campo. Sin embargo, el zaguero Adrian Mariappa le arrebató el balón. Dos minutos después, Nicolás Lodeiro desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero el golero Kerr se anticipó a la jugada y desvió el balón con los puños al lateral.

La respuesta jamaiquina llegó al 22 con Rodolph Austin quien envió el centro hacia el área y la zaga uruguaya cedió un rebote que fue tomado por Joel McAnuff que remató al arco pero encontró bien ubicado al golero Fernando Muslera.

Para el 30, el conjunto jamaiquino cobró un córner desde la derecha. El guardameta Fernando Muslera pudo anticiparse a Mattocks que intentó rematar de cabeza. Dos minutos más tarde, Jamaica respondió con Kemar Lawrence quien habilitó a Darren Mattocks que no pudo sortear la marca de Diego Godín.

La opción más clara de gol para el conjunto uruguayo llegó al 38 con Nicolás Lodeiro quien habilitó con un pase por bajo a Cristian Rodríguez quien, a su vez, desde la frontal del área ensayó un potente remate que exigió al golero Kerr para detener el esférico.

Pero dos minutos más tarde, Darren Mattocks recibió el balón desde la izquierda e ingresó en diagonal al área celeste. El delantero jamaiquino no pudo definir porque su remate fue débil y controlado con facilidad por el golero Fernando Muslera.

Giles Barnes (9) de la selección de Jamaica, pelea el balón con Nicolas Lodeiro (14) y Álvaro Pereira (6) durante el partido del grupo B jugado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta. AFP

Giles Barnes (9) de la selección de Jamaica, pelea el balón con Nicolas Lodeiro (14) y Álvaro Pereira (6) durante el partido del grupo B jugado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta. AFP

Al 43, Nicolás Lodeiro habilitó a Maximiliano Pereira quien intentó ceder el balón a Cavani que no llegó al balón porque se perdió por la línea final.

Para el segundo tiempo, el conjunto uruguayo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Nicolás Lodeiro desbordó por la banda derecha y llegó hasta la línea final pero el zaguero Austin desvió el balón al córner.

Pero, dos minutos después, Diego Rolán desbordó por la banda izquierda, y cuando trató de eludir a Michael Héctor fue derribado. Nicolás Lodeiro fue el encargado de cobrar el tiro libre y José María Giménez dentro del área, bajó el balón con la cabeza y habilitó Cristian Rodríguez. El 'cebolla' tomó el rebote y con un remate por bajo, anotó el primer gol del partido.

Al 60, se produjo un error defensivo en la zaga uruguaya con Álvaro Pereira quien cedió el balón a Austin que habilitó a Barnes quien ensayó un remate al andar. El balón salió desviado.

La respuesta del conjunto jamaiquino llegó al 65 cuando Kemar Lawrence desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Diego Godín se anticipó a la jugada y desvió el balón cuando Giles Barnes se aprestaba a rematar al arco uruguayo.

Para el 76, Lance Laing desbordó por la banda izquierda, y envió el centro hacia el área. Giles Barnes se anticipó a la marca de Diego Godín y remató de cabeza. El balón salió apenas desviado por el vertical del arco de Muslera. Cuatro minutos después, Lance Laing desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área para Deshorn Brown quien remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Jamaica que controló el balón desde el minuto 65 insistió en el ataque al 87 con Laing quien remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal. Pero, en el siguiente minuto, Uruguay pudo aumentar la ventaja en el marcador. José María Giménez desde la derecha, habilitó a Edinson Cavani quien envió el centro hacia el área y Christian Stuani desde el punto penal, remató desviado sobre el horizontal cuando el golero Kerr estubo jugado. 

Con este resultado, Uruguay consiguió los tres primeros puntos en el grupo B. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jorge Argote.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira y Maximiliano Pereira en la defensa; Nicolás Lodeiro (Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Giorgian De Arrascaeta) y Carlos Sánchez (Christian Stuani) en el medio campo; Diego Rolán y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Alineación de Jamaica: DuWayne Kerr en el arco; Adrian Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan, Joel McAnuff y Kemar Lawrence en la defensa; Garath McCleary, Rodolph Austin y Simon Dawkins (Lance Laing) en el medio campo; Darren Mattocks (Deshorn Brown) y Giles Barnes. DT: Winfred Schäfer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)