6 de junio de 2016 11:39

Phoenix registra 44 grados centígrados de temperatura para el partido de la Tri

Renato Augusto (der.)  disputa el balón con Arturo Mina en la Copa America Centenario el 4 de junio 2016.  Foto:  Frederic J. Brown/ AFP

Renato Augusto (der.) disputa el balón con Arturo Mina en la Copa America Centenario el 4 de junio 2016. Foto: Frederic J. Brown/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Ronald Ladines
Sub17

La temperatura máxima de Phoenix, Arizona, pronosticada para este lunes 6 de junio del 2016, es de 44 grados centígrados. En esa ciudad descansa la Selección ecuatoriana desde ayer, 5 de junio, para su segundo partido del grupo B de la Copa América Centenario, frente a Perú.

El portal thetimenow.com, pronostica que hasta el miércoles 8 de junio, cuando se jugará el partido ante los peruanos, la temperatura se mantendrá entre los 41 y 44 grados. 

El conjunto Tricolor se hospeda en el hotel The Camby. Este cuenta con habitaciones, salones y restaurantes climatizados. Lo mismo ocurre en el gimnasio.

Para hoy se tiene planificada una práctica a las 18:00 (hora de Ecuador). Aún no se ha confirmado el lugar del entrenamiento, pero probablemente sea en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde se disputará el duelo ante los peruanos.

El estadio es climatizado. Su sistema de aire acondicionado y su estilo de construcción permite disminuir la temperatura natural del ambiente. En ese escenario se disputó el partido entre Uruguay y México válido por el grupo C de la Copa América Centenario.

Para el juego entre charrúas y aztecas se pronosticaba una temperatura de 44 grados centígrados en la ciudad. Sin embargo, el partido se disputó a 22 grados, según reportes de la cadena mexicana Televisa.

"Nunca sentí un calor así en mi vida, es una cosa de locos", contó la periodista Elizabeth Pazmiño, que cubre las actividades de la selección en territorio estadounidense.

Para precautelar la salud de los jugadores, el cuerpo técnico dispuso que se mantengan adentro del hotel. Está prohibido que salgan de las instalaciones debido al calor que se registra en el desierto de Arizona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)