20 de mayo de 2015 17:04

México está 'diseñado' para llegar a la final de Copa América, reafirma su DT

El entrenador de México, Miguel Herrera, durante un partido amistoso  ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2014. Foto: EFE

El entrenador de México, Miguel Herrera, durante un partido amistoso ante Bolivia, el 9 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

El seleccionador de México, Miguel Herrera, reafirmó este miércoles que el objetivo del equipo es alcanzar la final de la Copa América de Chile, minimizando las dudas generadas por haber dejado fuera de la lista a sus principales figuras.

"Este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta la última instancia", afirmó el carismático técnico en una conferencia de prensa.

"Los que especularon fueron ustedes (los medios). Yo no hablé de selección A ni de selección B", dijo el "Piojo" Herrera.

El veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia) encabeza la lista de 23 convocados para la Copa América en la que sólo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil-2014.

El técnico reservó para la Copa Oro de julio -el torneo de su confederación, la Concacaf- a estrellas como Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid) , Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal) .

En la Copa América, el 'Tri' competirá en el Grupo A junto a la anfitriona Chile, Ecuador y Bolivia.

"El equipo sabe que vamos a enfrentar rivales fuertes, duros, pero también van a ver con esta idea a México ” , dijo el 'Piojo', concentrado desde el domingo con un pequeño grupo de convocados a la espera de que concluyan las competiciones de clubes.

El estratega también diferenció a su grupo del que disputó la pasada Copa América de Argentina 2011, en la que México tuvo que llevar a una selección Sub-23 más cinco refuerzos mayores y sufrió un fuerte varapalo al perder los tres partidos de la primera fase.

"El pasado torneo teníamos restricciones. Ahora estamos armando dos equipos muy bien balanceados", dijo Herrera en referencia a la lista que deberá ofrecer para la Copa Oro (del 7 al 26 de julio en Estados Unidos) , en la que tratará de volver a aupar el trofeo y lograr un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)