23 de mayo de 2016 18:38

Argentina se entrena para la Copa América a la espera de Lionel Messi

Gerardo Martino (fondo), DT de la selección argentina durante una sesión de entrenamiento en Ezeiza, Buenos Aires, el 23 de mayo de 2016, como preparación para la Copa América Centenario en los Estados Unidos. AFP

Gerardo Martino (fondo), DT de la selección argentina durante una sesión de entrenamiento en Ezeiza, Buenos Aires, el 23 de mayo de 2016, como preparación para la Copa América Centenario en los Estados Unidos. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

La selección argentina de fútbol puso este lunes 23 de mayo del 2016 en marcha los entrenamientos de cara a la
Copa América Centenario de Estados Unidos, la gran ilusión del conjunto liderado por Lionel Messi tras perder dos finales consecutivas.

El técnico Gerardo Martino inició las prácticas con la mayoría de los jugadores convocados, a la espera de la llegada el miércoles de Messi junto a Javier Mascherano, que vienen de ganar el domingo la Copa del Rey en España. A lo largo de la semana se incorporará el resto de los futbolistas. El plantel se reunió en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Por la mañana se realizaron estudios médicos y por la tarde hicieron ejercicios con pelota. Participaron de la práctica los defensores Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori,
Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia y los delanteros Angel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. En tanto, el defensor Marcos Rojo y el volante Javier Pastore se entrenaron de manera diferenciada, según informó la AFA.

La selección albiceleste jugará el viernes un partido amistoso con Honduras en la provincia de San Juan y un día más tarde viajará a Estados Unidos. Messi regresará en cambio a España, donde debe presentarse ante la Justicia en el juicio en su contra por supuesta evasión.

El delantero se reintegrará al grupo directamente en Estados Unidos, poco antes del debut argentino en Santa Clara por el grupo D ante Chile, su verdugo en la final de la Copa América de Chile 2015. Luego, Argentina se enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, y cerrará la fase de grupos el 14 con Bolivia, en Seattle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)