11 de junio de 2015 17:17

Los 'restaurantes sede' de los extranjeros en esta Copa América 

Marta, cocinera del restaurante Fuente Granate, prepara hamburguesas especiales con ingredientes inspirados en cuatro selecciones de la Copa América: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hoy, miércoles 10 de junio de 2015, en La Serena (Chile), donde se d

Marta, cocinera del restaurante Fuente Granate, prepara hamburguesas especiales con ingredientes inspirados en cuatro selecciones de la Copa América: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hoy, miércoles 10 de junio de 2015, en La Serena (Chile), donde se disputará la Copa América 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Lucía Adriasola. El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

Carnes a la espada, tacos, arepas, tequila y vino serán algunos de los platos fuertes de los hinchas foráneos que viven en la capital.

En General Holley, en Providencia, los dueños del restaurante colombiano El Rincón de Botero comenzaron ayer a instalar dos grandes pantallas LED. La idea es que ninguno de sus comensales se pierda un gol de su querida tricolor mientras degustan bandejas paisas (comida típica de ese país que incluye arroz, chorizo, palta, porotos, carne molida y arepas) o ajiacos. Cada menú bordea los $9 mil.

En esa misma comuna, pero en el sector de Manuel Montt, el restaurante Los Cuates espera con tequilas y tacos de pollo, carne, chuleta y cochinita pidil a sus compatriotas mexicanos.

"Tenemos instaladas cuatro pantallas gigantes. Serviremos chiladas, chilaquiles, huevos rancheros y carne a la tampiqueña", adelanta Teresa Mora, dueña del local que lleva 16 años en Chile.

El consumo promedio será de entre $12 mil y $15 mil.
Otros restaurantes que tienen experiencia en clasificatorias, mundiales y copas América es las Parrilladas Uruguayas, ubicadas en José Domingo Cañas, en Ñuñoa. "Tenemos vasta experiencia en estas lides. Para este campeonato tendremos candombes (batucadas), pintaremos las caras de los niños y regalaremos globos", cuenta Juan Rodrigo Araya, hijo del dueño.

Además, para este campeonato estrenarán un vino carménère y cabernet sauvignon con su marca. "Ojalá sea para celebrar... quién sabe", dice Araya entre risas. También en Ñuñoa celebrará la hinchada de la verdeamarela . En Los Leones con Sucre, el restaurante Guris Brasileiro afila sus espadas para sostener sus mejores cortes de carne.

"Vamos a transmitir todos los partidos", adelanta el gerente general del restaurante, Francisco Aldunate, quien agregó que niños menores de siete años no pagan por consumo.
"Vinotinto".

El local de comida venezolano Casa Cruz repartirá empanaditas y bolitas de carne a domicilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)