3 de julio de 2015  20:27

Perú es tercero en la Copa América y Paolo Guerrero su goleador histórico 

Paolo Guerrero (9) de la Selección peruana, celebra con su compañero André Carrillo, el segundo gol anotado al conjunto paraguayo jugado en el estadio Municipal de Concepción. AFP

Paolo Guerrero (9) de la Selección peruana, celebra con su compañero André Carrillo, el segundo gol anotado al conjunto paraguayo jugado en el estadio Municipal de Concepción. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Sub17

La Selección peruana ganó 2-0 a Paraguay en el estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y alcanzó el tercer lugar de la Copa América.

André Carrillo (48') y Paolo Guerrero (88') anotaron los goles para la victoria del conjunto peruano. El delantero del Flamengo se convirtió en el goleador histórico del conjunto inca.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto de Ricardo Gareca el que dominó las acciones ofensivas en el partido. Al 4, la Selección paraguaya respondió con un contragolpe de Lucas Barrios pero el delantero del Palmeiras estuvo en offside.

La respuesta del conjunto peruano llegó dos minutos más tarde con Yordy Reyna quien recuperó el balón desde el medio campo. Desbordó por izquierda, se recortó hacia adentro y remató con pierna derecha para exigir al goler Justo Villar a desviar el balón al córner.

A partir de aquel minuto, el juego se volvió monótono en el medio campo. Pero, al 23 el conjunto guaraní llegó al área rival con Óscar Romero quien ensayó un potente remate de media distancia. El golero Pedro Gallese tuvo que extremarse para desviar el balón. 

El jugador peruano André Carrillo pelea el balón con los paraguayos Raúl Bobadilla (2 der) y Víctor Cáceres (centro) durante el partido del tercer lugar de la Copa América en Concepción. EFE

El jugador peruano André Carrillo pelea el balón con los paraguayos Raúl Bobadilla (2 der) y Víctor Cáceres (centro) durante el partido del tercer lugar de la Copa América en Concepción. EFE

Tres minutos después, el conjunto peruano tuvo una clara opción de abrir el marcador con Yordy Reyna quien, desde el medio campo habilitó a André Carrillo que desde la banda derecha, envió el centro hacia el área. Carlos Lobatón recibió el balón dentro del área, pero su remate salió desviado sobre el horizontal.

El conjunto peruano insistió en el ataque al 37 con Yordy Reyna quien ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. 

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Yordy Reyna cobró un córner desde la derecha y, ante una mala salida de la zaga paraguaya, André Carrillo tomó el balón desde la frontal del área y barriéndose, remató al arco para anotar el primer gol del partido.

Perú insistió en el ataque al 52 con  Juan Manuel Vargas quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Pablo Aguilar desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Vargas desde la frontal del área, remató con potencia pero desviado sobre el horizontal.

Al 56, el conjunto peruano ensayó una jugada colectiva que derivó en Paolo Guerrero quien remató al arco, pero el balón se desvió en un zaguero paraguayo al córner. Cinco minutos después, Víctor Yotún remató al arco de media distancia desde aproximadamente 30 metros pero el golero Justo Villar estuvo atento para atajar el balón.

En la siguiente jugada, Paolo Guerrero recibió el balón desde el medio campo e intentó desbordar por la izquierda. Pero el delantero del Flamengo estuvo en offside.  Para el 66, Óscar Romero llegó al área rival y ensayó un débil remate que fue atajado por Pedro Gallese. 

Pero al 67, el conjunto paraguayo practicó una jugada colectiva que derivó en Óscar Romero quien, desde la derecha, envió un centro por bajo para Édgar Benítez quien pudo tocar el balón y rematar al arco. El balón se impactó en el vertical derecho del arco de Gallese.

El conjunto paraguayo insistió en el ataque seis minutos después con Raúl Bobadilla quien recibió el balón desde el medio campo pero el delantero del F. C. Augsburgo alemán estuvo en fuera de juego. Al 77, Richard Ortiz remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal.

La respuesta peruana llegó tres minutos después con un rapido contragolpe. Yordy Reyna desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Paolo Guerrero que remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal.

Al 82, respondió el conjunto paraguayo con Miguel Samudio quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Raúl Bobadilla quien remató de cabeza pero el golero Gallese contuvo el balón. 

Para el 87, Lucas Barrios controló el balón tras habilitación de Raúl Bobadilla pero el golero Gallese estuvo atento para atajar el balón. Sin embargo, al 89, André Carrillo ensayó un  contragolpe rápido y habilitó a Joel Sánchez quien desde la derecha, desbordó y envió el centro hacia el área para Paolo Guerrero que remató al arco y anotó el segundo gol del conjunto peruano.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Raúl Orosco. 

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas y Luis Advíncula en la defensa; Christian Cueva, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Víctor Yotún), Yordy Reina (Joel Sánchez) y André Carrillo (Paolo Hurtado) en el medio campo; Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco; Pablo Aguilar, Paulo da Silva, Miguel Samudio y Marcos Cáceres en la defensa; Osvaldo Martínez (Édgar Benítez), Víctor Cáceres (Eduardo Aranda),  Néstor Ortigoza (Richard Ortiz), Óscar Romero y Raúl Bobadilla en el medio campo; Lucas Barrios en la delantera. DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)