17 de junio del 2016    21:13

Colombia ganó 4-2 en los penales a Perú y espera por Chile o México en la semifinal

El guardameta David Ospina detiene el lanzamiento penal al peruano Miguel Trauco durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú en el MetLife Stadium en Nueva Jersey. AFP

El guardameta David Ospina detiene el lanzamiento penal al peruano Miguel Trauco durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Perú en el MetLife Stadium en Nueva Jersey. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección de Colombia no pudo superar en el tiempo reglamentario a Perú (0-0) en el segundo cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero gracias a los lanzamientos penales convertidos por 
James RodríguezJuan Guillermo Cuadrado
Dayro Moreno y el atajado por el golero David Ospina a Miguel Trauco, el conjunto cafetero ganó 4-2 al conjunto peruano y se instaló en la semifinal del torneo en donde espera al ganador del cotejo entre Chile y México.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto colombiano el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Al 3 Carlos Bacca recibió el balón tras una habilitación de James Rodríguez y se escapó por la banda derecha. Cerca de la línea de meta, remató al arco pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para desviar el balón. 

Desde ese minuto, el cotejo se volvió brusco en el medio campo y sin llegadas de peligro en las respectivas áreas. Para el 14 el conjunto colombiano intentó llegar al área rival con James Rodríguez recostado por la banda izquierda pero la zaga peruana desvió el balón e inició un rápido contragolpe con Paolo Guerrero que se proyectó al área rival pero Jeison Murillo estuvo atento a la jugada y desvió el balón al lateral.

Cuando transcurría el minuto 20 la selección de Colombia tuvo una clara opción de abrir el marcador con James Rodríguez. El delantero del Real Madrid se escapó por el centro del campo de juego y en la frontal del área, remató con pierna diestra y el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Pedro Gallese. El rebote lo tomó Carlos Bacca por el sector zurdo, pero no pudo definir. 

El conjunto peruano respondió al 26 con Miguel Trauco quien remató de media distancia y recostado por la izquierda. El golero David Ospina estuvo atento a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo se repitió el juego de medio campo trabado que se mostró en la primera etapa del cotejo. Pero al 47 Andy Polo se proyectó al ataque pero el delantero peruano estuvo en 'offside'. La respuesta del conjunto colombiano llegó siete minutos después con Carlos Bacca quien remató desde la frontal del área, pero el golero Pedro Gallese atajó.

Para el 68 Carlos Bacca insistió en el ataque tras una desconcentración defensiva de la zaga peruana. Pero cuando Bacca se proyectó al ataque estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto peruano con Renato Tapia quien remató de media distancia pero desviado.

El conjunto colombiano respondió al 83 con Jeison Murillo quien remató al arco pero desviado. Sin embargo, en la siguiente jugada fue el mismo Murillo quien desvió el balón al córner ante la arremetida de Paolo Guerrero. Christian Cueva fue el encargado de cobrar el córner desde la izquierda y Christian Ramosremató de cabeza pero David Ospina con mano cambiada, desvió el balón sobre el horizontal al córner.

Lanzamientos penales

1. James Rodríguez  (Perú 0-1 Colombia)
2. Raúl Rui Díaz         (Perú 0-1 Colombia)
3. Juan Guillermo Cuadrado (Perú 1-2 Colombia)
4. Renato Tapia            (Perú 2-2 Colombia)
5. Dayro Moreno         (Perú 2-3 Colombia)
6. Miguel Trauco   (Peru 2-3 Colombia; Atajó David Ospina)
7. Sebastián Pérez  (Perú 2-4 Colombia)
8. Christian Cueva (Perú 2-4 Colombia)

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco;
Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Andy Polo 
(Cristian Benavente) y Christian Cueva en el medio campo; Edison Flores (Raúl Ruidiaz) y Paolo Guerrero en la delantera.
DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz
(Frank Fabra) en la defensa; Carlos Sánchez, Daniel Torres (Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez en el medio campo; Edwin Cardona (Dayro Moreno) y Carlos Bacca en la delantera. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)