11 de mayo de 2015 20:32

Nolberto Solano será asistente técnico del DT Gareca en la selección peruana

Imagen de archivo del 14 de junio de 2008 de Nolberto Solano con la selección peruana ante el combinado de Colombia. AFP

Imagen de archivo del 14 de junio de 2008 de Nolberto Solano con la selección peruana ante el combinado de Colombia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

El exjugador Nolberto Solano confirmó este lunes que formará parte del cuerpo técnico del argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, con miras a la Copa América y a las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Seguiré a los jugadores de cerca, informaré cómo llegan a los partidos y, como conozco a muchos de los que todavía están jugando, trataré de que tengan esa llegada con el profesor Gareca", dijo Solano a la radio local RBC.

El capitán de la selección entre 2000 y 2002 se mostró entusiasmando con su regreso al equipo bicolor, donde fue ídolo, e indicó que es una linda oportunidad para los jóvenes y para los experimentados.

Solano emigró a Boca Juniors en Argentina en 1997, donde jugó junto a Diego Armando Maradona, antes de dar su salto al fútbol inglés, donde vistió las casacas de Newcastle, Aston Villa y West Ham.

'Ñol', de 40 años, dirigió en Perú al popular Universitario de Deportes en 2012 y, en 2013, al modesto José Gálvez.

Tras su paso por clubes locales, en 2014 entrenó sin suerte al canadiense Internacional de Toronto.

El cuerpo técnico de Gareca está integrado por su asistente, el uruguayo Sergio Santín, y el preparador físico, el argentino Néstor Bonillo, con quienes trabajó en el argentino Vélez y en el brasileño Palmeiras.

A estos se sumará Solano y el también exfutbolista peruano Alfredo Honores como preparador de arqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)