11 de junio de 2015 16:02

El argentino Néstor Pitana dirigió un partido de la Tri hace tres años

Imagen del árbitro argentino Néstor Pitana tomada del portal diario época

Imagen del árbitro argentino Néstor Pitana tomada del portal diario época

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Sub17

El argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el encuentro de hoy, entre Chile y Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América. El árbitro de 39 años, solo ha pitado una vez, en encuentros oficiales de la Tri.

Pitana dirigió el encuentro, en el que Ecuador visitó a Venezuela, en Puerto La Cruz. Ese partido se jugó el 16 de octubre de 2013 y correspondió a la décima fecha de la eliminatoria mundialista, rumbo a Brasil 2014.

El juez se caracteriza por sacar pocas tarjetas y por permitir que el partido sea fluido. En aquella ocasión, Pitana solo mostró cinco cartulinas amarillas, tres de ellas fueron para jugadores ecuatorianos. Segundo Castillo, Cristian Noboa y Michael Arroyo, recibieron las amonestaciones.

La Conmebol designó a Pitana para este encuentro, debido al rendimiento que mostró en el Mundial de Brasil. En la cita ecuménica, el colegiado dirigió cuatro encuentros, uno de ellos fue en los cuartos de final. En el Mundial, Pitana exhibió ocho cartulinas amarillas y no registró expulsiones.

"Es un árbitro capaz, pero nosotros estamos enfocados en lo que podamos hacer en la cancha y no en quien pite el partido", mencionó el mediocampista ecuatoriano, Cristhian Noboa, para referirse al juez, que ganó la escarapela FIFA en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)